Una senadora oficialista vinculó la plaga de langostas en Santa Fe con el caso Vicentin

María de los Ángeles Sacnun se refirió a las supuestas maniobras para evadir impuestos realizadas por la empresa en su sede de Paraguay. Criticó a la oposición por “pedir el rescate de Latam y oponerse a la recuperación de Vicentin”.

maria de los angeles sacnun sesion informativa cafiero 18 junio 2020
Foto: Twitter @sacnun.

Durante su intervención en la sesión informativa de este jueves, la senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun vinculó la plaga de langostas que amenaza a la provincia de Santa Fe con el caso Vicentin.

“En Santa Fe alertan por una llegada de una manga de langostas por el norte santafesino. ¿Sabe de dónde vienen, presidenta? De Paraguay, de Paraguay. Y esto es verdad, lo alerta el SENASA”, señaló al momento de realizar las preguntas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En su discurso, la legisladora sostuvo: “No podía menos que relacionarlo con lo que ha ocurrido con la triangulación de Vicentin desde sus empresas en Paraguay, que han denunciado durante el año pasado exportaciones por 180 millones de dólares con solamente seis empleados y una pequeña oficina”.

“¿Qué es lo que defiende la oposición? ¿Defienden al principal aportante de la campaña de Mauricio Macri? Seguramente que sí”, lanzó.

Pero fue más allá, al asociar la noticia de la quema de pastizales en las islas frente a la ciudad de Rosario con “el humo que se pretende vender” desde la oposición.

“Por un lado, se les quemaron todos los argumentos, tanto a (Mauricio) Macri como a toda la comparsa del Pro, en torno a la constitucionalidad, a la institucionalidad”, cargó y mencionó, entre otros temas, la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

Pero Sacnun también consideró que “puede ser que este humo provenga de que quieren instalar que la empresa (Vicentin) parece que fuera una empresa ejemplar”. “Por un lado piden el rescate de LATAM y por el otro se oponen a la recuperación de Vicentin. ¡Pónganse de acuerdo!”, se quejó.

Para la senadora, es necesario discutir sobre la soberanía alimentaria porque “los trabajadores ganan en pesos y pagan los alimentos en dólares”.

Nuevamente, en contra de la gestión de Macri, la oficialista agregó: “Nos dejaron en emergencia alimentaria y vienen a hablar de la revolución de los aviones, ¡por favor! Que la gente podía viajar en avión en la República Argentina a un módico costo. ¡La gente no tenía para comer!”.

Y defendió la decisión del Gobierno en torno a Vicentin al remarcar que “no es un capricho, no es una cuestión ideológica, no es una persecución que se esta llevando adelante, sino que es nada más y nada menos que rescatar a una empresa, que se va a convertir en una empresa insignia para discutir la soberanía alimentaria en Argentina, para garantizar después de la pandemia, en la post pandemia, la producción, el acceso, la comercialización y la distribución de los alimentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password