El FdT denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad participaron del “espionaje ilegal”

El bloque de legisladores porteños advirtieron que habrían participado al menos once efectivos y resaltaron que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, no concurrió a la Legislatura de la Ciudad para brindar precisiones al respecto.

Luego de que se cayera la sesión especial a la que habían convocado por falta de quórum, los diputados del Frente de Todos (FdT) denunciaron -a través de una conferencia de prensa- la participación de al menos once efectivos de la Policía de la Ciudad  en la “red de espionaje ilegal desplegada durante el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri”.

En la sesión que habían convocado para este viernes a las 11, los opositores preveían interpelar al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, sobre los motivos específicos de la reubicación en 2019 de cinco efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Durante la conferencia de prensa, Juan Manuel Valdés (FdT) explicó que “de acuerdo a la Ley, Felipe Miguel tenía que estar acá presente el 1 de junio y no vino. Tiene que explicarnos por qué la ciudad de Buenos Aires le prestó policías a la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri” y recordó que “el año pasado Victoria Montenegro se lo preguntó en el recinto y él mintió. Dijo que era por orden judicial y que hacían tareas de custodia, pero hoy sabemos que desempeñaban tareas de espionajes ilegal”.

“Los policías de la Ciudad entraban y salían de Casa de Gobierno, de la oficina del propio Macri, con informes de inteligencia sobre dirigentes de nuestro espacio y del espacio de Cambiemos, como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Emilio Monzó, María Eugenia Vidal y hasta la hermana del propio Macri. Es un escándalo de una gravedad institucional enorme”, indicó y precisó que “no es la primera vez que se usa a la Ciudad para realizar tareas espionaje: se utilizó para realizar las escuchas ilegales al Fino Palacios, causa que lo llevó a Macri a asumir la presidencia de la Nación procesado”.

Por su parte Montenegro aseguró que “Rodríguez Larreta decidió ser querellante en la causa judicial pero el oficialismo no se presenta en el ámbito institucional donde tiene los legisladores necesarios para que este sea el ámbito donde podamos avanzar en una investigación seria sobre por qué policías de la ciudad revistaban en la AFI” y consideró que “se trata de un hecho de máxima gravedad institucional y por eso debía venir a explicar la participación de esos agentes, quiénes fueron los responsables de la participación de esos agentes al ámbito de la AFI, qué funciones llevaron adelante porque el jefe de Ministros había dicho que habían prestado servicios por una orden judicial. Pero ahora sabemos que eso es falso”.

“Lamentablemente no pudimos sesionar, teníamos muchas preguntas para el Jefe de Ministros Felipe Miguel con respecto a la participación de los Policías de la Ciudad en la AFI”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password