El senador Fiad encabezó una nueva reunión del COFELESA

El legislador nacional encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal Legislativo de la Salud, que se reunió para seguir articulando políticas, esta vez, referidas a la Salud Digital.

El senador nacional Mario Fiad encabezó el encuentro del Consejo Federal Legislativo de la Salud (COFELESA), que se reunió para seguir articulando políticas, esta vez, referidas a la Salud Digital.

El COFELESA es un ámbito deliberativo que se creó a partir de la Ley 27.054 y reúne a los miembros de las comisiones de salud de todas las legislaturas provinciales para poder coordinar políticas referidas a salud que afectan a todas las regiones de nuestro país.

Al respecto, el senador Mario Fiad expresó: “Este espacio une a todos los legisladores del país para trabajar mancomunadamente en la búsqueda de una mejor calidad de vida y salud de todos los habitantes del país. La salud es competencia de las provincias con lo cual hay una diversidad respecto a la legislación que es importante poder armonizar y para eso el COFELESA es un espacio fundamental que permite avanzar en la equidad, independientemente del lugar que uno viva”.

La reunión, que tuvo la presencia del Ministro de Salud, Ginés González García, del diputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, senadores y diputados nacionales y legisladores de alrededor de 20 provincias, tuvo como eje central la Salud Digital, y contó con las exposiciones de la dra. Marisa Aizenberg y el dr. Roberto Debbag.

A su turno, Yedlin manifestó que “es muy importante tener la visión y experiencia de diferentes profesionales de la Salud para que aporten a nuestro trabajo como legisladores. La Salud Digital necesita una pronta regulación, por eso estamos trabajando desde la comisión de Salud del Senado de la Nación para que la receta electrónica, la historia clínica electrónica y la tele-salud tengan su marco normativo”.

“Pido que este espacio siga siendo, como sus inicios, un grupo de legisladores que tiremos para adelante, sin distinciones políticas ni geográficas, donde lo único que nos convoque sea la salud de los argentinos, porque la salud es una sola y cruza transversalmente a todos”, finalizó Fiad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password