Fracasó la sesión especial para tratar la interpelación a Felipe Miguel
El oficialismo porteño no dio quórum y la oposición no logró poder avanzar con la citación al jefe de Gabinete porteño, a fin de que brinde información sobre la reubicación de “efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia” de la AFI en 2018.

A pesar de la insistencia de los sectores de la oposición, fracasó la sesión especial que habían convocado para este viernes. En ella buscarían citar al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, al recinto de sesiones para ser interpelado acerca de la reubicación de “efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en 2018.
La reunión había sido convocada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, dándole cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interno, que establece que con la firma de 20 legisladores puede llamarse a una sesión especial, aunque se requiere la presencia de 31 de ellos para que pueda realizarse.
El fracaso de esta sesión se debió a que el oficialismo porteño decidió no dar quórum y fue el propio jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, quien le pidió a la oposición que “recapacite” a cerca de la iniciativa que buscaban debatir. Además confirmó que Miguel se presentará ante la Legislatura el próximo mes, aunque evitó aclarar cuál será la fecha exacta en la que eso ocurriría.
Cabe destacar que la el pedido de citación del jefe de Gabinete tenía como objetivo “esclarecer los fines específicos del procedimiento y el entramado de responsabilidades” respecto del traspaso “documentado” de cinco efectivos de la Policía de la Ciudad a la AFI.