Grave amenaza contra una exsenadora nacional
Inés Brizuela y Doria fue advertida supuestamente desde la organización Barrios de Pie.

En el transcurso de la reunión de la Comisión Banca de la Mujer, la senadora del Pro Guadalupe Tagliaferri reveló que la exsenadora y actual intendenta de la capital riojana Inés Brizuela y Doria había recibido graves amenazas.
Fue al intervenir durante la presentación de la directora de la directora nacional de Economía Igualdad y Géneros del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, y en ese marco habló de la necesidad de solidarizarse con quien hasta el año pasado era una integrante más de esa comisión.
Contó entonces que había recibido amenazas telefónicas de parte de “grupos sociales” y aclaró que no analizaba las políticas que llevaba adelante sino que consideraba que no se podía admitir ese tipo de actitudes.
“Ustedes la conocieron más que yo”, reconoció la senadora del Pro, que nunca compartió el cuerpo con la exsenadora riojana, pues asumió el 10 de diciembre pasado, cuando Brizuela y Doria ya no estaba por haber sido elegida intendenta.
La titular de la comisión, Norma Durango, contó que no sabía nada de lo que había ocurrido y tras pedir detalles se solidarizó.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó este viernes su preocupación ante la denuncia realizada por la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria contra Barrios de Pie.
Sucede que integrantes de esta organización amenazaron con tomar el edificio municipal y con secuestrar a la hija de Inés.
“Estamos en estado de alerta ante las repetidas conductas antidemocráticas de estas organizaciones, que pretenden pasar por arriba a las autoridades elegidas por los vecinos. Esperamos que la Justicia actúe con agilidad e independencia y que garantice la seguridad de todos los funcionarios municipales”, señala el comunicado conocido este viernes por la noche, en el que reclaman que el Gobierno nacional condene “estos actos inmediatamente y transparentar la distribución de la ayuda social en este contexto tan delicado”.
“Acompañamos a Inés y a todas las personas víctimas de los atropellos de quienes privilegian el clientelismo y el poder antes que la promoción social de los más vulnerables”, concluye un comunicado de la UCR.