Opositores rechazan el pago de la jubilación a Boudou

Luego de que el procurador del Tesoro diera luz verde a que el exvicepresidente de la Nación acceda al beneficio, un grupo de diputados elevó su queja.

Mucha polémica generó la decisión de Carlos Zannini, procurador del Tesoro, de habilitar a Amado Boudou a acceder a la jubilación que le correspondería por haber ocupado la vicepresidencia de la Nación entre 2011 y 2015. En ese marco, varios diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución criticando duramente la medida.

Lo hicieron a través de un proyecto de resolución, en el que expresan su “categórico rechazo al desempeño del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, al declarar la ‘nulidad absoluta’ de las resoluciones de la ANSeS y de la Oficina Anticorrupción” que rechazaron oportunamente que se hiciera efectivo el pago de una pensión vitalicia por el alto cargo ocupado.

Por el contrario, Zannini dispuso que se haga lugar a ese beneficio para Boudou, pese a estar condenado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, más más multa y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos y accesorias, en la causa Ciccone Calcográfica SA. Dicha sentencia fue confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal

La presentación fue realizada por el diputado nacional Alberto Asseff, quien fue acompañado por sus pares Waldo Wolff, Hernán Berisso, Estela Regidor, María Luján Rey, Luis Pastori, Julio Sahad, Omar De Marchi, Alicia Terada, Soher El Sukaria, Federico Angelini, Héctor Stefani, Alicia Fregonese, Carmen Polledo, Gustavo Menna, Atilio Benedetti, Diego Mestre y Jorge Enriquez. Esos legisladores instan a las autoridades de la ANSeS a rechazar dicho beneficio, y al Ministerio Publico Fiscal, a realizar las denuncias correspondientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password