Diputados santafesinos de la oposición ratificaron su rechazo a la expropiación de Vicentin y a no dar quórum en un debate

Se trata de los legisladores de Juntos por el Cambio, y de Luis Contigiani y Enrique Estévez, del Intebrloque Federal, quienes mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Mesa Agropecuaria provincial.

diputados santafesinos oposicion mesa agropecuaria vicentin

Los doce diputados de la oposición por la provincia de Santa Fe ratificaron su rechazo a la expropiación de la empresa Vicentin y anticiparon que, ante el eventual debate de la ley -plan que el Gobierno nacional postergó por el momento- no aportarán al quórum, en una Cámara baja que encuentra al oficialismo con los números ajustados.

Los diez legisladores de Juntos por el Cambio, más Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y Enrique Estévez (Partido Socialista), ambos del Interbloque Federal, participaron de una reunión virtual con representantes de la Mesa Agropecuaria de la provincia.

En el encuentro, los diputados manifestaron su rechazo a la intervención dispuesta por DNU y a la posible expropiación. Los miembros de Juntos por el Cambio fueron más enfáticos en afirmar también que no darán quórum en una eventual sesión para tratar este tema.

En diálogo con parlamentario.com, el macrista Luciano Laspina aseguró que es “sorprendente” la “unidad de las entidades del campo” contra la iniciativa del Poder Ejecutivo. “Todos lo ven como un manotazo a la propiedad privada”, agregó.

A través de su Twitter, el santafesino destacó: “Recién termina reunión de todos los diputados opositores de la provincia de Santa Fe con la Mesa Agropecuaria (que reúne a todas las entidades). Unánime rechazo a la expropiación de #Vicentin y apoyo a la decisión de no dar quórum. Quórum = expropiación. ¡Excelente reunión!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password