Junto a Kicillof, Saintout visitó el primer centro de telellamadas de la UNLP

La UNLP se sumó activamente a la red de voluntarios universitarios convocados por el Ministerio de Salud bonaerense.

La titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, recorrió junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Ministro de Salud, Daniel Gollan, el primer centro de telellamadas de la Universidad Nacional de La Plata, que funciona en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

De esta manera, la UNLP se sumó activamente a la red de voluntarios universitarios convocados por el Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación de un Plan de detección precoz y seguimiento de contactos estrechos, casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

El objetivo del centro es hacer un seguimiento de manera remota de los contactos estrechos de casos confirmados y establecer un sistema de alerta en caso de verificar que fueron contagiados.

Los operadores de las telellamadas son estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas y la iniciativa se replicará en otras nueve universidades públicas con asiento en la Provincia.

El Centro de atención telefónica de la UNLP tiene un rol fundamental en la estrategia de rastreo, seguimiento y vigilancia activa que la Provincia está desarrollando.

Al respecto, Kicillof señaló: “La idea es dar un paso adicional en el seguimiento de los contactos estrechos y se ha desarrollado un software que le permite a los operadores hacer un seguimiento de quienes pueden ser vectores de la enfermedad”.

Por su parte, Saintout expresó: “Con estas acciones vemos que las universidades están a la altura de este momento histórico, venimos trabajando con el Ministerio de Salud para que voluntarios y voluntarias de las distintas facultades puedan sumarse a desarrollar tareas que mitiguen el impacto social de la pandemia y este tipo de actividades honran la tradición solidaria de nuestras universidades”.

Días atrás se realizó la convocatoria a voluntarios y voluntarias de las diferentes universidades del territorio bonaerense con el objetivo de fortalecer estrategias de prevención, brindar apoyo y planificar las diferentes propuestas de tareas a desarrollar.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak; el vicepresidente académico de la UNLP, Martín López Armengol; la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Andrea Varela; y el director de la Red Pública de Salud AMBA, Joaquín Larrabide.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password