Mirkin afirmó haberse disculpado por el exabrupto contra Vega y se preguntó: “¿Cuántos descargos más quiere?”

La senadora tucumana se defendió luego que el salteño Juan Carlos Romero hablara de la “amenaza de violencia física” que “no tuvo una disculpa”.

Foto: @BeatrizMirkinOk

Mientras se discutía en la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión sobre los dichos que el periodista “Baby” Etchecopar tuvo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el senador Juan Carlos Romero pidió no “tener doble estándar” en el Senado.

El salteño se refirió entonces a “la amenaza de violencia física de la senadora por Tucumán del oficialismo contra la senadora Clara Vega”, quien forma parte de su interbloque (Parlamentario Federal), y afirmó que “esa agresión no tuvo una disculpa”.

Integrante también de la comisión, y presente en la reunión virtual, la tucumana Beatriz Mirkin (FdT) se defendió: “Yo cometí un exabrupto al decirle a otra senadora que si estuviera presente le daría un chirlo, pero a la media hora que eso ocurrió, yo hice un tuit pidiendo disculpas por haber cometido ese exabrupto, dirigiéndome a la senadora Vega”.

Al recordar lo sucedido hace casi dos semanas atrás, durante una sesión virtual, Mirkin dijo que después de que los interbloques Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal “hicieran llegar una nota a la presidenta de la Banca de la Mujer (Norma Durango)”, ella hizo “un nuevo descargo y pedido de excusas a la senadora Vega”.

“Una cosa es que me digan que no están de acuerdo con mis posiciones políticas, pero quiero dejar en claro que no le voy a aceptar a la senadora Vega ni a ninguna senadora, ni a ningún senador, que me involucren con el accionar delicuencial de la policía de mi provincia, que ha matado por la espalda a un ciudadano tucumano (en referencia al caso Luis Espinoza). Eso no, hasta ese límite no”, sostuvo.

Y, cambiando de tema, cargó contra la radical Silvia Elías de Pérez. “Así también como desde muchos años atrás se dice acá, en mi provincia, y lo dicen representantes por mi provincia, que no son de mi partido, que los peronistas somos delincuentes, ladrones, y eso no lo voy a aceptar. Como no lo acepté de la senadora Elías de Perez, que vive diciendo que somos delincuentes y ladrones. Y yo no me considero delincuente ni ladrona. Entonces quiero que vaya a la Justicia para demostrar que soy delincuente y ladrona”.

Retomando sobre el episodio con Vega, la senadora aseguró haber mandado otro descargo a la Presidencia de la Cámara alta. “Cuatro descargos hice al exabrupto que yo misma considere que había cometido. ¿Cuántos descargos más quiere la senadora Vega? Porque nunca vi que alguien se enoje en el Senado y no vaya a trabajar”, agregó, en referencia a la posición tomada por la legisladora riojana.

Aludida, Elías de Pérez, que también forma parte de la comisión, le respondió: “Cada vez que yo me he referido a algún hecho de corrupción de alguien que tenga que ver con el gobierno de mi provincia lo he hecho poniendo mi cara, mi firma y yendo a la Justicia a llevar las pruebas de lo que yo decía”.

“Si ella se da por aludida de las cosas que tienen que ver con lo demás, yo no tengo culpa de eso”, añadió y cuestionó la actitud de “meter a todos en la misma bolsa” o “tratar de involucrar cosas que no corresponden”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password