Moderno, tecnológico e híbrido

Así es el nuevo Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design.

De la mano del importador Ditecar en Argentina, este modelo es el último integrante híbrido de la familia de SUVs. Llegará al país para su comercialización a fin de año. Es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca por tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de coches que sólo poseen propulsor a combustión. Esa estrategia coloca la electrificación en el centro de los negocios de la marca, no sólo con este lanzamiento, pero con otros que todavía están por venir. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y, así, hacer que las ciudades del futuro sean más limpias.

Este modelo trae el inédito conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82 caballos de fuerza y otro turbo naftero, de 1.5 litros de cilindrada y 180 CV. Combinados, producen 262 CV de potencia y 425 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Este nuevo motor integra el moderno cambio automático de siete velocidades de doble embrague, que garantiza desempeño y confort en todas las situaciones.

Las baterías de ion de litio con 10.7 kWh permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo Pure (solamente eléctrico), ideal para los desplazamientos del día a día. Los otros estilos de uso son Hybrid, Powe, Off-Road e Individual.

Además, el modelo está equipado con las teclas Hold, que bloquean el uso de la batería para preservar y poder usar su capacidad en otra instancia, y la tecla Charge, que recarga la batería en hasta 1/3 con el uso del motor a combustión.

Interior

Impresiona por su estilo escandinavo e innovador. Se destaca por los impecables detalles, con materiales cuidadosamente elaborados y seleccionados para agradar los sentidos.

Seguridad

Cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad presentes en los vehículos Volvo. El conjunto de radar y cámara soportan sistemas como el Pilot Assist que, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el coche en el carril (hasta 130 km/h); City Safety (sistema de frenado automático), LKA (sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección); HSA (asistente de partida en subidas); HDC (asistente en descensos), además de alertas de choque delantero y trasero; BLIS (sistema de alerta de punto ciego) con Cross Traffic Alert (el alerta de tráfico cruzado trasero al hacer marcha atrás).

City Safety

Volvo Cars es sinónimo de seguridad y los recursos avanzados de XC40 son el resultado de décadas de experiencia e innovación. El centro de todo es el City Safety, que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes al frente, inclusive a la noche, y avisa si una colisión es inminente. En caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el sistema tiene la capacidad de activar los frenos automáticamente para evitar o mitigar un choque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password