Proponen que los proveedores de bienes y servicios deban constituir un “domicilio electrónico”

El legislador nacional radical Diego Mestre presentó un proyecto para modificar el Código Civil y Comercial y establecer la obligatoriedad de la constitución de un domicilio electrónico, para garantizar un trato digno y los derechos de los consumidores.

diego mestre

El diputado nacional por la UCR – Córdoba y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor Diego Mestre presentó un proyecto de ley para modificar el Código Civil y Comercial con el objetivo de establecer la obligatoriedad al proveedor de un bien o un servicio a la constitución de un domicilio electrónico, donde todas las notificaciones y comunicaciones se tendrán por válidas, para garantizar un trato digno y los derechos de los consumidores. 

“En materia de contratos, el domicilio especial es un requisito esencial. Y lo es, fundamentalmente, porque establece un lugar a elección de las partes donde las comunicaciones efectuadas entre ellas se considerarán válidas. El incumplimiento de estos deberes será considerado una transgresión al deber de información en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor”, aclaró Mestre. 

“Tiempo atrás se pensaba en ese lugar fijado como domicilio en un inmueble fácilmente identificable por su numeración y por su emplazamiento físico,  pero hoy en el Siglo XXI eso ha cambiado, las tecnologías ha revolucionado nuestras vidas y por supuesto internet ha llegado y es una herramienta fundamental que nos permite trabajar, estudiar, mantenernos conectados e informados y, por supuesto tiene que garantizar la igualdad y el ejercicio de los derechos por parte de los usuarios y de los consumidores”, destacó el diputado. 

Finalmente, Mestre señaló que les parece que es una “muy buena herramienta que ha sido también pedida por muchas asociaciones de consumidores, en el marco de la Comisión de Defensa del Consumidor, y hace al trato digno del consumidor y al reconocimiento de su dignidad que no solamente está en la ley y en la Constitución Nacional sino, también, en los tratados de Derechos Humanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password