PyMEs piden una moratoria “urgente”

Las pequeñas y medianas empresas instaron al Congreso a que den “urgente tratamiento” al proyecto de ley de moratoria universal que presentó el diputado oficialista Marcelo Casaretto, a los efectos de conseguir su “rápida aprobación” y aliviar la situación fiscal del sector.

Los empresarios piden atender el proyecto de moratoria impulsado por el diputado Casaretto.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) coincidieron en la necesidad de que se sancione la norma impulsada por el legislador entrerriano del Frente de Todos Marcelo Casaretto, en un contexto signado por la caída de la actividad, la baja en la facturación y el cierre de establecimientos.

“La ampliación de la moratoria para deudas acumuladas es clave en este contexto para llevar un poco de alivio a las PyMEs y fortalecer la producción. esperamos su pronto y ágil tratamiento en el Congreso”, esgrimió el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Por su parte, CGERA, presidida por Marcelo Fernández, reclamó que la medida “se extienda hasta que finalice la cuarentena”, en una diferencia respecto del proyecto de Casaretto, que comprende impuestos, aportes y contribuciones hasta el 31 de mayo.

Si bien son dos entidades independientes, CAME y CGERA resolvieron el año pasado relanzar en forma conjunta a la CGE (Confederación General Económica) y habitualmente coinciden en los reclamos de las pequeñas y medianas empresas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password