Vicentin: Recalde consideró que el presidente tomó “una decisión oportuna”

El senador nacional señaló que se trata de una empresa “en situación crítica”, y que el Estado “no puede quedarse de brazos cruzados y esperar a ver lo que pasa” cuando Vicentin “emplea a muchos trabajadores, proveedores, y productores rurales”.

El senador nacional por el FdT Mariano Recalde se refirió al tema Vicentin, y consideró que el presidente “tomó una decisión oportuna”, que se trata de una empresa “en situación crítica”, y que el Estado “no puede quedarse de brazos cruzados y esperar a ver lo que pasa” con una empresa que “emplea a muchos trabajadores, proveedores, y productores rurales”. 

En diálogo con el programa radial Edición Calificada, el senador explicó que hay que entender que se trata de una situación “muy particular, que no es la regla”, advirtió que la empresa “está en una situación crítica, emplea a muchos trabajadores, y está conectado a muchos proveedores, y productores rurales que dependen de su funcionamiento”. Además, sostuvo que es una empresa que “tiene que explicar que hizo con la plata del Estado que le fue prestada justo antes de que terminara el gobierno de Macri en una cifra monstruosa: 18 mil millones de pesos que le debe al Estado, solamente a través del Banco Nación”. Y consideró que “El Estado no puede quedarse de brazos cruzados y esperar a ver lo que pasa: me parece que fue oportuna la decisión del presidente, y ahora están discutiendo alternativas, pero siempre con esta idea, de no permitir que se roben la plata del Estado”. 

Respecto a las manifestaciones del sábado pasado, indicó que tuvo que ver con grupos de personas que “se oponen a las políticas de este gobierno, que votaron a otra opción, y que no les gusta el presidente que fue elegido democráticamente”, y, aunque remarcó que tienen derecho a expresarse, consideró que, en este contexto de pandemia, “deberían ser cuidadosos porque ponen en peligro la salud de muchos”. 

Por otro lado, se expresó respecto a la salida de la aerolínea Latam del país, y consideró que “el sector aerocomercial fue sin duda uno de los más afectados. La venta de pasajes se desplomó casi completamente, y eso puso en jaque a las líneas área de todo el mundo”, pero que, además, Latam “venía de cuatro años muy malos, cuatro años en los que perdió mucha plata, producto de esa mala política que fue llamada la revolución de los aviones hicieron que llegara a esta crisis con unas cuentas muy en rojo”.  

En este sentido, consideró injusto que “se carguen las tintas obre la decisión de Latam en el Gobierno nacional, como si hubiese tenido la culpa de que, a seis meses de estar en el gobierno y con una pandemia de por medio, la aerolínea tomara esa decisión, cuando no solamente no se la empujó, ni se hizo nada para que se vaya, sino todo lo contrario: El Gobierno ayudó a esta empresa, como a cientos de miles de otras empresas, con subsidios estos meses para pagar parte de los salarios, así que lejos de empujarla, la ayudó para tratar de sostenerla”. 

Finalmente, se refirió a la exposición del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero ante el Senado de la Nación, y señaló que fue “una exposición muy completa, muy precisa, y muy respetuosa: contestó las más de 600 preguntas que le hicieron los senadores de la oposición, y algunas del oficialismo. Creo que además expuso claramente, blanco sobre negro, las diferencias entre el rumbo que tomó el país a partir de 2019, y el que tenía hasta esa fecha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password