Anticipan cuándo se presentará el impuesto a las grandes fortunas

La presidenta de la Comisión de Finanzas señaló que el proyecto va a ser enviado por el Ejecutivo en las próximas semanas, junto a un paquete fiscal.

La diputada nacional Fernanda Vallejos anunció que “el proyecto del impuesto a la riqueza se va a presentar dentro de un paquete impositivo en las próximas semanas”.

Entrevistada en el programa Siempre es Hoy, por AM 530, Vallejos detalló que “la expectativa es tratar conjuntamente el impuesto extraordinario a las grandes fortunas junto a un paquete de reformas tributarias e impositivas, en particular facilidades fiscales para las PyMEs”. 

Lea también: Vallejos: “Vicentin venía con dificultades muy serias, incluso antes del cambio de gobierno”

Señaló que “el proyecto está en proceso de negociación” y explicó que “se están trabajando en paralelo propuestas de reformas impositivas y mejoras para las PyMEs que están en situación de asfixia económica por la pandemia”.

Respecto al debate sobre Vicentín, sostuvo que “lo importante son los objetivos y no los medios” y planteó “la condición para que avance la normalización de la empresa es que sus directivos sean apartados”.“Teniendo en cuenta las acreencias, el Estado podría alcanzar el 51% de la participación accionaria y controlar la empresa”, señaló.

“La propuesta en torno a Vicentín tiene que ver con fines estratégicos para el país. El objetivo con Vicentín es evitar que termine despedazada en manos extranjeras”, amplió

Agregó que “hay una serie de operaciones sospechosas de triangulación y fuga de capitales por parte de la dirección de Vicentín que deben ser investigadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password