Lousteau y la metáfora de Nemo

El senador trajo a colación la película animada durante el debate por Vicentin.

Siempre muy didáctico en sus exposiciones, el senador Martín Lousteau eligió una metáfora singular para referirse al caso Vicentin en la sesión de este miércoles.

“Permítanme una nota de color. Seguramente muchos han visto la película ‘Buscando a Nemo’. Hay un personaje que se llama Dory que tiene una memoria muy corta. El personaje está inspirado en un pez de pecera, el carpín dorado, que se dice que tiene una memoria de solo 30 segundos”, describió.

El senador sostuvo que “a nosotros como sociedad nos pasa algo parecido. Ese pez es bueno, porque cada vez que se topa con alguna piedra u adorno de la pecera, piensa que es nuevo. Pero nosotros como sociedad hacemos lo mismo: perdemos la memoria y tropezamos siempre con la misma piedra”.

En ese sentido, citó los ciclos de privatizaciones y estatizaciones de empresas como YPF, Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles. “Algunos de los ciclos de privatizar y estatizar tienen tiempos largos, otros los vemos en vida, en una generación, y otros son tan cortos que algunos que hablan de convicciones, apoyaron medidas contrapuestas, privatización primero y estatización después. Nos cuesta mucho aprender de los errores y así se va degradando la economía y se va degradando la sociedad”, analizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password