Para Naidenoff el Gobierno “no tiene claro a donde va” con la intervención de Vicentin

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y la UCR en el Senado analizó la deuda de esa empresa e insistió en que el Ejecutivo debe definir su “hoja de ruta” sobre qué es lo que se planea hacer con esa firma. “Si hay defraudación, si hay irregularidad, hay un camino y ese es el de la Justicia”, aseveró.

Durante la sesión especial de este miércoles, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y la UCR, Luis Naidenoff, se refirió a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral investigadora sobre la deuda de Vicentin e insistió en que el Gobierno de Alberto Fernández “no tiene claro a donde va” con la intervención de esa empresa.

“Ni siquiera el Gobierno tiene claro a donde va, porque primero se sentó el presidente a decir ‘vamos por la expropiación’, luego vino la movilización de la gente y un párate; cuando se corre la cancha es que queda mucho por discutir. Hay tiempo para debatir la expropiación cuando el Gobierno defina su hoja de ruta”, explicó.

En cuanto a la deuda que la firma tiene con el Estado, el formoseño señaló que “Vicentin es una firma que tiene una historia con el Banco Nación, cualquier empresa, productor, comerciante o negocio de la Argentina ha encontrado en esa banca un anclaje para tratar de crecer en el marco del financiamiento” y resaltó que “en esa lógica, Vicentin ha tomado líneas de créditos en función del propio respaldo, pero cuando tomo la última deuda de aproximadamente 290 millones de dólares, fue una firma que presentaba como respaldo 3.500 millones de dólares de ventas anuales”.

Además alertó sobre que “se vieron determinadas circunstancias de la historia política: devaluación del 2018 y 2019, ni Vicentin ni ningún pequeño o mediano empresario del país son responsables de los vaivenes económicos” y recordó que “el dólar después de las PASO, no es ni un relato ni un libreto, pasó de 40 a 55 pesos; después se dio el derrumbe de las acciones de la Argentina en Wall Street y el aumento del riesgo país”.

Sobre esa misma línea remarcó que “si hay defraudación, si hay irregularidad, hay un camino y ese es el de la Justicia” y detalló que “hay una causa judicial en trámite, interviene la UIF y el propio Banco Nación se presentó como querellante. También del Banco Central tienen la obligación, porque así lo establece su propia carta orgánica, de auditar todos los pasos de los otorgamientos de los propios créditos”.

“Yo creo que hay una hostilidad en el Senado que, la verdad, algunos pensábamos que se trataba de una agenda de revanchismo con el pasado, pero hay algo que me preocupa mucho más: han pasado seis meses y la economía se desplomo, y no se trata solamente de la pandemia”, manifestó y concluyó señalando que “todos los días en algún lugar de la Argentina hay una persiana que se cierra,  ahora se va a pagar el aguinaldo del sector público en cuotas y no sabemos qué va a pasar con el privado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password