Vega y Mirkin volvieron a cruzarse en la sesión del Senado

La riojana le exigió disculpas nuevamente a la tucumana por sus expresiones en la sesión del 11 de junio. La acusada se defendió.

Las senadoras Clara Vega (Interbloque Federal-La Rioja) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos-Tucumán) volvieron a trenzarse en la sesión de este miércoles en el Senado, tras un cruce todavía no saldado que tuvo lugar hace dos semanas.

Vega presentó una cuestión de privilegio contra Mirkin por las “amenazas verbales” proferidas en la sesión del 11 de junio, donde la riojana se refirió al asesinato del tucumano Luis Espinoza.

“Tenía ganas de darle un golpe, de haber estado presente… tal vez le hubiera hecho como la diputada (Graciela) Camaño, le hubiera pegado un chirlo a la senadora Vega”, confesó Mirkin, cuando la aludida ya se había retirado de la sesión virtual.

Si bien Mirkin se disculpó por Twitter, Vega volvió a traer el tema a colación. “Me he sentido afectada por los dichos de esta senadora. Hablar de chirlos, de cachetadas, en una sesión, no me parece lo más acertado”, insistió.

La senadora del Interbloque Federal volvió a exigir la “retractación pública” de Mirkin, al advertir que “habló de la oposición en forma autoritaria y denigró la vida de una víctima de gatillo fácil”.

“Yo jamás me referiría a un colega de la forma en que lo hizo Mirkin”, aseveró, y agregó: “Cuestiona cuando yo hablo de Tucumán, pero no cuestiona cuando otros senadores que no tienen nada que ver con Santa Fe piden la expropiación de una empresa”.

Mirkin no se quedó callada y presentó su propia cuestión de privilegio contra Vega, tras lo cual recordó que ya había pedido disculpas por sus dichos.

“Yo planteé muy rápidamente por Twitter que había cometido un exabrupto, que había dicho algo que no merecía”, recordó, y agregó que también elevó una nota a Norma Durango, titular de la Banca de la Mujer, que no fue respondida.

“No tuve la intención de atacarla personalmente. Hice algo que no debía. Me sentí atacada por cuestiones relacionadas a mi provincia y reaccioné inadecuadamente”, le planteó Mirkin a Vega, también vía WhatsApp.

Pero Vega no contestó su pedido de disculpas, por lo que Mirkin se ofuscó ante la insistencia. “Ella es dueña de acusarme de ser miembro de una banda que asesina a un tucumano y yo me tengo que quedar callada”, se quejó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password