Denuncian desde la oposición que el kirchnerismo quiere silenciarlos

Luego de la polémica generada al final del debate sobre la Bicameral de Vicentin, Silvia Elías de Pérez ironizó afirmando que desde ese sector pretenden lograr el “silenciamiento obligatorio” para la oposición.

“El kirchnerismo ha impuesto el silenciamiento obligatorio para las voces opositoras en el Senado de la Nación. Lo sucedido en la sesión de este jueves es un atropello gravísimo a las instituciones de la República y abre la puerta a un modelo autoritario en el que se pretende silenciar a quienes piensan distinto. La sanción de una comisión investigadora del Caso Vicentin está viciada de nulidad y debe quedar sin efecto en forma inmediata”.

La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) en línea con el reclamo del bloque de Juntos por el Cambio por los hechos acaecidos durante la deliberación de la Cámara alta en el Frente de Todos impuso su mayoría para aprobar la creación de una comisión bicameral para investigar la sucedido con la empresa cerealera.

“Apagaron los micrófonos, rompieron los acuerdos e impusieron su mayoría sin reunir los requisitos legales para la creación de una comisión bicameral e investigadora. Hay un atropello absoluto. Los mueve el deseo de la venganza y se amparan en la pandemia para avanzar con sus peores prácticas”, advirtió.

Elías de Pérez advirtió que lo sucedido este miércoles podría dar por tierra con las sesiones virtuales. “Han fracasado porque el oficialismo no acepta los consensos previos”, sostuvo. También sugirió que la discusión podría derivar en planteos judiciales por violación a las pautas constitucionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password