El mensaje de Ritondo al oficialismo: “No propongan temas que dividen”

“Quiero que recuperemos el mensaje de unidad del presidente el 1ro de marzo”, pidió el jefe del bloque Pro en la sesión, tras la polémica desatada en el Senado.

Tras la polémica desatada en el Senado por la votación sobre la bicameral de Vicentin, que profundizó la crisis en la relación entre oposición y oficialismo, Juntos por el Cambio pidió en la Cámara de Diputados retomar el camino de la unidad y buscar soluciones en conjunto para los problemas que originó la pandemia.

El mensaje conciliador estuvo a cargo del jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, quien buscó calmar las aguas después de lo sucedido en la Cámara alta y le advirtió al Frente de Todos que en este contexto “no proponga temas que dividen”.

“Vienen momentos mucho más difíciles que los que estamos viviendo. Son muchos los problemas que vamos a tener que enfrentar los argentinos, y son tan graves que necesitan de todos nosotros, de la responsabilidad de toda la dirigencia”, consideró Ritondo.

El legislador recordó: “Les hemos dado la derecha para que renegocien la deuda externa. Queremos que esa negociación llegue a buen puerto, no queremos una Argentina en default, y por eso tuvieron nuestro apoyo”.

Ritondo advirtió que producto de la pandemia “hay sectores que hoy hace 100 días que no pueden facturar” y que “la clase media el sector más perjudicado”, junto a cuentapropistas y jubilados, que “sin duda hoy están perdiendo”.

“De esto se sale juntos, no con sesgos ideológicos ni políticos”, insistió el bonaerense, y reforzó: “Quiero que recuperemos el mensaje de unidad del presidente el 1ro de marzo. Respetémonos como oficialismo y como oposición. Seamos sensatos con la Argentina que viene, con toda la responsabilidad que tenemos”.

El diputado propuso “poner como límite la Constitución” y, en ese marco, mencionó los numerosos proyectos presentados por Juntos por el Cambio con propuestas de medidas económicas y sociales para afrontar la crisis.

Queremos ser responsables porque esta pandemia no la eligió ni el Gobierno ni la oposición ni ningún argentino. Queremos aportar todo lo que creemos que es positivo para esta salida”, expresó.

También se refirió al tema el radical Miguel Bazze, quien desde el recinto alertó que “seguramente vamos a atravesar momentos difíciles desde el punto de vista económico” y por eso “la situación reclama de todos nosotros la mayor responsabilidad posible”.

Bazze destacó el rol de “oposición constructiva” y agregó: “Tratamos de encontrar comunes denominadores para encontrar soluciones a los problemas que padecemos”.

“Así como todos los que somos parte de la oposición debemos tener esta actitud -señaló-, queremos reclamarle al oficialismo y también al Poder Ejecutivo que compartamos todos esta responsabilidad. Sería un grave error que se produjeran enfrentamientos sin sentido en este momento del país”.

Por último, Bazze llamó a “evitar confrontaciones y problemas que, en definitiva, terminan desgastando la relación política, que debe ser la mejor posible para encontrar soluciones para el conjunto de los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password