Ramón celebró la denuncia contra Aranguren

La misma fue promovida por Federico Bernal, interventor del ENRGAS por posible “incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública”.

El diputado nacional José Luis Ramón celebró este jueves la denuncia penal presentada contra el exministro de Energía Juan José Aranguren y otros exfuncionarios del área y del Enargas, remarcando lo que consideró “atropellos” promovidos por el ex CEO de Shell.

En efecto, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, denunció penalmente a Aranguren y otros ex funcionarios por los posibles delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, con un perjuicio contra el Estado y los usuarios de gas de 561 millones de dólares.

Bernal sostiene que ante la finalización de la Ley de Emergencia Económica y la plena vigencia de la 24.076 (Ley del Gas) y normas reglamentarias y complementarias, en 2018 se debía volver a la desregulación del precio del gas, es decir, la libre negociación del precio entre las empresas productoras y distribuidoras. Pese a ello, el ENARGAS “en lugar de proteger a los usuarios y rechazar ese acuerdo lo avaló y efectuó el traslado de los precios a tarifas en abril del 2018”.

El diputado mendocino sostuvo que la denuncia penal “sirve para la memoria sobre los atropellos de este señor”.

“Se lo denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública”, señaló Ramón, y agregó en su cuenta de Twitter: “Recuerden el rostro de quien, como ministro de Energía, trasladó a dólar las tarifas de gas, sacó subsidios necesarios para la población, aumentó más de un 40% las tarifas y todo en beneficio de la empresa que hasta 2015 él presidía en Argentina”.

El diputado de Protectora se preguntó: “¿Saben la cantidad de dinero que le hizo ganar a las empresas distribuidoras? Le pedimos la renuncia en 2016, justamente porque su gestión fue perversa y contra todos los derechos de la ciudadanía”.

“¡El gas es un derecho humano!”, concluyó Ramón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password