Falleció el socialista Hermes Binner

A los 77 años de edad y víctima de una neumonía aguda, dejó de existir este viernes el diputado nacional (MC) y exgobernador de la provincia de Santa Fe.

No había buenos pronósticos para la salud de Hermes Binner. Las noticias daban día a día solo datos de un deterioro que se acrecentaba, producto de una neumonía aguda por la que había sido internado en una clínica de la localidad de Casilda, Santa Fe. Provincia que gobernó entre 2007 y 2011, al convertirse en el primer gobernador socialista de la Argentina.

El líder socialista había sido antes tres veces intendente de la ciudad de Rosario, entre 1995 y 2003, donde cimentó las bases para acceder a la gobernación provincial.

Antes de gobernar su provincia, fue dos años diputado nacional, entre 2005 y 2007, y tras dejar la gobernación fue nuevamente diputado nacional, ahora por un período completo, entre 2013 y 2017.

Previamente había sido candidato presidencial, en las elecciones de 2011, que ganó Cristina Fernández de Kirchner por el 54%. Tras unas PASO discretas, salió segundo en las presidenciales de octubre, cosechando el 16,81%. En esa oportunidad lo acompañó como compañera de fórmula la entonces senadora Norma Morandini.

Los últimos tiempos no la pasó bien en materia de salud. Aquejado de Alzheimer había estado internado en un hogar para adultos en Casilda.

Médico de profesión, político por decisión, falleció este viernes  por la tarde a la edad de 77 años. La causa: un neumotórax espontáneo primario, según el parte médico de quien fuera durante muchos años el líder del Partido Socialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password