Massa le pasó factura a la empresa encargada del sistema de conexión virtual

Fue ante los problemas registrados durante la prolongada sesión de Diputados. Les pidió a los responsables “que se pongan las pilas” y les dejó una advertencia.

vista recinto sesion virtual diputados 25 de junio 2020

Habían pasado dos minutos después de la 1 de la madrugada del viernes, cuando el presidente de la Cámara dio la palabra al oficialista Lisandro Bormioli, pero la voz del legislador que asumió en marzo no se escuchaba. Una vez más el sistema estaba fallando… Ya había pasado, y la paciencia no es la misma cuando ya pasaron 9 horas de sesión.

Por eso Sergio Massa sugirió: “¿Qué les parece si hacemos un cuarto intermedio de 5 minutos, hasta que se reinicie el sistema de Cisco Webex? Y de paso la mencionamos a la empresa para que se ponga las pilas…”.

El reproche a la empresa encargada de la transmisión de audio y video de las sesiones de la Cámara baja quedó picando y el propio Massa, antes de darle la palabra a Máximo Kirchner para que cerrara el debate dio las explicaciones del caso.

Señaló que “por protocolo”, inicialmente se le había pedido a la empresa que tiene a cargo toda la plataforma digital sobre la que se asientan las sesiones para una duración de las mismas de 6 horas. Luego eso se extendió a 8, y por eso el reinicio que se registró mientras estaba presidiendo la sesión la diputada Cecilia Moreau.

“Más allá de eso, le vamos a pedir a la Comisión de Modernización que le pida a la empresa Cisco un sistema que sea más durarero”, anunció Sergio Massa, aunque fue más lejos al anticipar que le pedirían también a “otras empresas, a ver si tenemos un producto mejor, atento a que esta cámara se merece el mejor servicio”.

Y que este sistema, como la pandemia, llegó para quedarse… al menos un buen tiempo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password