Todo el arco político recordó a Hermes Binner

Desde todos los sectores evocaron la figura del dirigente socialista fallecido este viernes a la edad de 77 años.

“Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido”. Con ese mensaje recordó el presidente Alberto Fernández la figura del líder socialista fallecido este viernes. Fue uno de los tantos dirigentes políticos que destacaron los valores de quien fuera el primer gobernador socialista de la República Argentina.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, evocó también a Binner: “El país y la política perdió a un gran hombre y dirigente. Mi saludos, respetos y condolencias a la familia y seres queridos del doctor Hermes Binner. QEPD”, señaló.

“El Partido Socialista despide con profundo dolor a su compañero y referente Hermes Binner. Su militancia por el bien común estuvo basada en la solidaridad, la participación y la transparencia”, fue el mensaje del partido del dirigente fallecido, en tanto que el gobernador santafesino, Omar Perotti, señaló: “Ante el fallecimiento del ex gobernador Hermes Binner, mis sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del Partido Socialista de Santa Fe y el Partido Socialista argentino”.

Por supuesto, también lo despidió el exgobernador santafesino socialista Miguel Lifschitz: “Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia”.

Margarita Stolbizer, quien compartió ideas con Binner desde la oposición, dijo que “Argentina pierde hoy a un político ejemplar. Comprometido,  honesto, excelente funcionario en todos los lugares que ocupó y honró. Inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y el diálogo.  Querido Hermes Binner, QEPD”.

También expresó su saludo el legislador porteño Roy Cortina, quien definió a Binner como un “socialista de toda la vida. Militante. Dirigente honesto. Muy buen gobernador e intendente”. Y concluyó: “Bien podría usar en su epitafio el que uso Willy Brandt: ‘Lo he intentado’. Mis condolencias a sus seres queridos”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, tuiteó: “Lamento muchísimo la pérdida de Hermes Binner, un gran gobernador de Santa Fe y un dirigente intachable comprometido con la democracia. Abrazo a sus familiares, amigos y a todos los santafesinos”.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, compañera de Binner en la Cámara baja durante muchos años, señaló: “Lamento la muerte Hermes Binner, un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del @ps_argentina”, en tanto que la diputada radical Carla Carrizo saludó: “A los amigos y amigas del socialismo, a mi ex compañero de banca, Hermes Binner, de voz afable y mirada profunda; como los grandes; abrazo a su flia y afectos”.

El exsenador nacional Juan Abal Medina señaló por su parte: “Hoy nos dejó Hermes Binner un gran militante y luchador por la igualdad. Primer gobernador socialista del país y excelente persona. Un abrazo muy fuerte a su familia, amigxs y a toda la militancia socialista!”.

“Hermes Binner fue un defensor de la democracia en la Argentina. Honró a su partido siendo el primer gobernador socialista de la Provincia de Santa Fe y a toda la ciudadanía con su dedicación y convicción. Mis condolencias para sus compañeros, familiares y amigos”, tuiteó el presidente del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo, en tanto que la exgobernadora María Eugenia Vidal lo definió como “un militante de la libertad y la democracia. Un cariño a la distancia a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

El legislador socialista Rubén Giustiniani dijo por su parte: “Mi despedida a Hermes Binner compañero de muchos años en la militancia socialista. Fue constructor de la salud pública de Rosario y primer gobernador de la historia del Partido Socialista. Mi recuerdo y saludo con afecto a sus familiares”.

“Lamento el fallecimiento de Hermes Binner. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros del Partido Socialista en este triste momento”, tuiteó el presidente del bloque CC-ARI Maxi Ferraro.

A su vez, la diputada nacional Cecilia Moreau se despidió con un “hasta siempre, Hermes Binner. Te voy a recordar siempre con una sonrisa, por todos esos momentos que hemos vivido juntos, coincidiendo y con diferencias, pero siempre por las argentinas y los argentinos. Muchas fuerzas para todos sus seres queridos”.

“Desde toda la Coalición Covica ARI queremos expresar nuestro gran pesar por la partida de Hermes Binner, compañero del Partido Socialista argentino. Saludamos afectuosamente a sus familiares, amigos y compañeros de militancia”, señalaron desde el partido fundado por Elisa Carrió, mientras que el radicalismo lamentó “profundamente” el fallecimiento de Hermes Binner y envió sus condolencias a sus seres queridos y a la militancia socialista. También Juntos por el Cambio emitió el siguiente tuit: “Lamentamos la muerte Hermes Binner, un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del Partido Socialista”.

Su compañera de banca en Diputados, Alicia Ciciliani definió a Binner como “el hacedor de una salud pública perdurable”, en tanto que Graciela Ocaña lo definió como “un gran hombre. Un ejemplo de político y dirigente que llevó a cabo enormes transformaciones en Rosario y Santa Fe. Un abrazo grande a su familia y amigos”.

El senador nacional Alfredo de Angeli tuiteó: “Lamento la partida del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, gran referente del socialismo y la salud pública en su provincia. Un abrazo a su familia y a mis amigos socialistas en este momento”.

También desde la Legislatura bonaerense lo evocaron. La diputada Carolina Piparo deseó “fuerza a su familia, amigos y compañeros en este doloroso momento”, en tanto que Maximiliano Abad publicó una foto con Binner y recordó haber tenido la oportunidad de conocerlo: “Un hombre con ideas democráticas. Un dirigente honesto. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

La diputada nacional Marcela Campagnoli envió sus condolencias, mientras que Federico Pinedo lo recordó como “un amigo, austero, respetuoso, demócrata, comprometido con su pueblo y los ideales de su partido”.

El diputado Luis Juez apuntó: “Hoy se nos fue un tipo increíble, uno de esos decentes, honestos, trabajador, buen tipo. Dicen que ya está discutiendo con Alfredo Palacios los derechos de los trabajadores en el cielo. Hoy nos dejó Hermes Binner, mi AMIGO, una gran persona”, y el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro señaló que “el socialismo argentino pierde uno de sus mejores cuadros. Defendió la política y la idea de una democracia con contenido social. Mis respetos a su familia y compañeros de militancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password