Un emocionante biplaza deportivo

Lotus presentó una edición especial del Exige Sport 410.

Por Roberto Nemec

Lotus ha presentado una nueva edición exclusiva del vigésimo aniversario de uno de los autos deportivos más emocionantes y dinámicos del mundo, el Exige Sport 410.

Todas las versiones vienen con características exteriores mejoradas que conmemoran la Serie 1 de Exige del año 2000. Estos son el techo del color de la carrocería, las cápsulas de admisión de aire lateral y el alerón trasero, además del protector de piedra negra con aletas de tiburón delante de la rueda trasera. La nostalgia se traslada al interior, donde hay una selección de adornos de Alcántara de diferentes colores, y cada asiento está decorado con costuras con paneles que hacen eco de la del auto original.

También forman parte del atractivo para los clientes del nuevo coche es la única “20 º logotipo de la silueta de negro Aniversario” ofrece una imagen de perfil llamativo de la Serie 1. Es visible en las aletas delanteras por encima de los repetidores laterales y en el parachoques trasero. En el interior está bordado en los respaldos de los asientos y grabado en la placa de construcción del tablero de instrumentos del automóvil. Un distintivo logotipo ’20’ en las placas finales del alerón trasero agrega el toque final a este diseño altamente deseable.

El Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary está disponible en uno de los tres colores exteriores a medida, todos tomados de la Serie 1 de Exige, a saber, Chrome Orange, Laser Blue y Calypso Red. Además, los clientes pueden elegir el amarillo azafrán, un color que recuerda al amarillo mostaza Norfolk original: negro Motorsport o plata ártica.

La lista de equipamiento estándar del automóvil incluye amortiguadores ajustables de tres vías Nitron. Estos tienen configuraciones variables de tope y reenganche que permiten al conductor personalizar la suspensión para adaptarla al estilo y entorno de conducción, por ejemplo, en la carretera o en una pista de carreras. El divisor frontal, el panel de acceso frontal y el portón trasero están hechos de fibra de carbono.

Una serie de características que son extras opcionales en el Exige están equipados de serie en el 20 º coche aniversario. Estos incluyen radio digital DAB con Bluetooth, control de crucero, llantas de aleación forjada ultraligeras y un volante Alcántara. Las opciones restantes incluyen molduras de fibra de carbono, batería liviana de iones de litio y escape liviano de titanio.

Los primeros coches estarán con los clientes en los mercados internacionales seleccionados a finales de este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password