Diputados citan al presidente del Banco Central

Alberto Asseff, acompañado por un grupo de legisladores de JxC, quiere interpelar al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El pedido fue realizado en función de la resolución que habilita la compra de dólares a valor oficial a grupos afines a las organizaciones de derechos humanos y la posibilidad de transferir divisa extranjera a cuentas en el exterior.

Assef presentó un proyecto de resolución en el que demanda la interpelación del presidente del BCRA a los fines de explicar los motivos de su resolución.

El proyecto se refiere a la “Comunicación A 7052” del BCRA, correspondiente al 25 de junio de 2020. Piden saber si la incorporación del artículo 4 de la comunicación en cuestión, “transferencias a cuentas bancarias en el exterior de personas humanas que percibieron fondos en el país asociados a los beneficios otorgados por el Estado Nacional en el marco de las Leyes 24.043, 24.411 y 25.914 y concordante”, será reglamentada de forma retroactiva o para operaciones futuras.
¿La comunicación limita solo a los montos de las indemnizaciones? ¿La compra de dólares a los que accederían los beneficiarios sería sin límites, en referencia al tope de 200 dólares mensuales que alcanza a todo ciudadano que desea adquirir la divisa extranjera?, pregunta Asseff.

Entre los interrogantes plantea saber por qué no se encuentran alcanzados por el impuesto PAIS, cuál es el monto en pesos que podría ser convertido a dólares y entre otras cosas cuál es el motivo por el cual no se encuentran alcanzados por el impuesto PAIS.

¿Por qué la marcada diferencia entre los beneficiarios de esta comunicación y el resto de las personas receptoras de indemnizaciones y residentes en el extranjero?, es otra de las preguntas que también suscriben los diputados Gerardo Cipolini, Hector Stefani, Omar De Marchi, Luis Pastori, David Schlereth, Federico Angelini, Hernán Berisso, Estela Regidor, Lidia Ines Ascarate, Adriana Cáceres, Marcela Campagnoli, Francisco Sanchez y Ingrid Jetter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password