Taty Almeida cumplió 90 y recibió innumerables saludos

Comenzando por Cristina Fernández de Kirchner, la política saludó a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

“Feliz cumpleaños querida Taty. Gracias por estar siempre”, posteó este domingo Cristina Fernández de Kirchner al saludar a Lidia Stella Mercedes Mily Uranga, más conocida como Taty Almeida.

Nacida un 28 de junio de 1930 en el barrio de Belgrano, de esta Capital, Taty Almeida cumple este domingo 90 años y recibió el saludo de numerosos políticos.

Entre los legisladores que la saludaron figura Victoria Montenegro, diputada porteña hija de desaparecidos, que escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy cumple sus jóvenes 90 nuestra querida Taty Almeida, la Madre del Pueblo. Felicidades Taty y todo nuestro amor en este día”.

Por su parte, el senador nacional Mariano Recalde escribió: “¡Felices 90 Taty! Gracias por tanta lucha y tanto amor”.

Los saludos pasaron desde el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, ambos hijos de desaparecidos también. La ministra de Justicia, Marcela Losardo, a Agustín Rossi y Daniel Arroyo.

Y por supuesto también la saludó el presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Gracias por tantos años de lucha y compromiso. Gracias por poner el cuerpo y el corazón para que tengamos una Argentina con memoria, verdad y justicia””, expresó Fernández en Twitter.

“Hoy cumple años –no voy a revelar su edad porque es una dama muy coqueta- la persona más luminosa que conozco. Taty dedica su vida a buscar la Justicia que nos negaron en la noche más oscura. Nada la detiene, su alegría puede con todo. Gracias por enseñar a vivir”, saludó el legislador porteño Juan Manuel Valdés, mientras que el diputado Hugo Yasky la calificó como “un faro para todos los que luchamos por un mundo mejor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password