Iglesias volvió a despotricar contra Massa e insistió con las sesiones presenciales

Tras informar que será hisopado este martes, el diputado del Pro responsabilizó al titular de la Cámara por los contagios de Covid-19 en ese ámbito.

Tras el cruce que mantuvieron en la sesión del jueves pasado, el diputado Fernando Iglesias volvió a despotricar contra el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, e insistió en la realización de sesiones presenciales a pesar del contagio de Julio Sahad (Pro), que se suma a los de Walter Correa y Federico Fagioli, del Frente de Todos.

En una cadena de tuis, Iglesias lamentó el caso de Sahad y le deseó  “el mejor transcurso posible de la infección”, tras lo cual informó que él mismo se someterá este martes a un hisopado, por haber mantenido contacto con el riojano en el recinto.

Más allá de esto, aprovechó la oportunidad para denunciar que “ha sido Sergio Massa el que ha organizado esta forma de funcionar virtualmente que, además de demostrarse incapaz de generar una sesión verdadera, demuestra hoy que tampoco puede proteger la salud de los legisladores y el personal. Que se haga cargo”.

“Si en vez de organizar el circo de pantallas -de cuyo costo aún estamos esperando ser informados- hubiera distribuido diputados en los palcos u organizado la sesión en alguno de los muchos teatros o polideportivos vacíos del país, los riesgos habrían sido mucho menores”, consideró Iglesias.

El legislador recordó que “más de una vez se le ha sugerido desarrollar las sesiones en espacios más amplios para garantizar las condiciones sanitarias y que pudieran ser presenciales. No hizo caso y ahora pretende llevar agua a su molino, el #MassaPalloozza, con las consecuencias de su propia inoperancia”.

Iglesias hizo cálculos: “Si 46 diputados pueden estar presentes en un recinto de 257 butacas (1/5.6), como decidió Massa, no se entiende por qué 257 diputados no puedan sesionar presencialmente en el Teatro Colón (o algún polideportivo provincial) que tiene 2500 plazas (1/9.7)”.

Para el diputado del Pro, “la reglamentación de testeos y traslados debería ser coordinada entre Presidencia de la Cámara, de la Nación y gobernadores. Y los diputados que son grupo de riesgo podrían, ellos sí, solicitar estar presentes virtualmente.  Las objeciones ‘sanitarias’ son políticas e infundadas”.

Por último, señaló que “están trabajando médicos, enfermeros, camioneros, policías, personal de supermercados, y si uno de ellos se contagia, su actividad no se suspende”, por lo que “no hay razones para que no lo hagamos senadores y diputados”.

Reunión frustrada

Iglesias pretendía convocar a una reunión presencial de la Comisión del Mercosur -que preside- para este martes, pero la Presidencia de la Cámara le recomendó continuar con la modalidad remota, a través de una nota firmada por el secretario administrativo, Rodrigo Rodríguez.

“La realización de actividades presenciales implica necesariamente la convocatoria de mayor cantidad de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Control, la Dirección de Servicios Generales, la Dirección de Comisiones y la Dirección General de Informática y Sistemas, entre otras”, indicó Rodríguez.

Y agregó que a partir del caso de Sahad, “resulta prudente, por el momento, sostener bajo la modalidad remota y/o a distancia el debate parlamentario en el ámbito de las comisiones”.

La respuesta del secretario administrativo a Iglesias fue acompañada por un informe de la Dirección Médica de la Cámara, firmado por Marcelo Halac.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password