Oficializan el DNU que extiende el aislamiento obligatorio más estricto del 1 al 17 de julio

La norma fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Las medidas más duras alcanzarán al AMBA, la provincia de Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y la zona urbana de Neuquén.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 al 17 de julio, en una nueva etapa marcada por más restricciones en actividades y el transporte público para la zona del AMBA.

También, la medida más estricta alcanzará a la provincia de Chacho, el departamento rionegrino de Genera Roca y el aglomerado urbano de Neuquén.

La norma mantiene los lineamientos generales del aislamiento que se inició el 20 de marzo pasado, en el marco de la pandemia por Covid-19, con cierre de fronteras y sin clases presenciales ni eventos multitudinarios de diversa índole, entre otras actividades.

En los considerandos del DNU, el Ejecutivo señaló que en la región metropolitana “en los últimos 20 días se presentó un aumento acelerado de casos del 136,4%, un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un aumento del 74% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus”.

A raíz del endurecimiento de la cuarentena, solo se permitirá viajar en el transporte público a los trabajadores calificados como “esenciales”, según un listado de 30 rubros.

El decreto indica que se extremarán, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, los controles “permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine” en coordinación con las respectivas jurisdicciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password