Sahad defendió las sesiones presenciales y dijo que “no tiene la más mínima idea” de cómo se contagió

El diputado riojano informó que nunca tuvo síntomas y que realiza la cuarentena en un hotel de la provincia. “Hay mucha gente que quiere que estemos presentes”, dijo.

Foto: @SahadJulio

Julio Sahad, el diputado que protagonizó la jornada de este lunes por haber contraído coronavirus, afirmó que “no tiene la más mínima idea” de cómo se contagió y, por otra parte, defendió las sesiones presenciales, aunque reconoció que a partir de ahora la decisión sobre cómo seguir quedará en manos de los jefes de bloque.

En diálogo con Diputados TV, Sahad informó que, tras haber participado de la sesión el jueves pasado, regresó a su provincia el sábado por la tarde y permaneció en un hotel, donde al día siguiente le realizaron el hisopado, que dio positivo.

Me tomó totalmente por sorpresa. No tengo ni tuve síntomas en ningún momento. Ahora estoy en el hotel aislado, con controles médicos, asintomático totalmente”, manifestó el riojano, y agregó que estará en cuarentena total durante los próximos 14 días.

Consultado sobre si sigue favor de las sesiones presenciales, aseguró: “Yo sigo sosteniendo lo mismo, pero no es una cuestión caprichosa. Había un acuerdo entre los bloques y el presidente de la Cámara de tratar temas solo referidos al Covid (en las sesiones virtuales) y que vayan al recinto los temas acordados”.

“Este sistema no permite una gran cantidad de horas, o por ahí algún diputado que no tiene buena conectividad, complica”, dijo Sahad, quien opinó que “tratar temas de mucha discusión” en sesiones remotas “complejiza todo”.

Para el legislador, “la sesión presencial es importante porque no tiene la limitación de los temas que se pueden tratar. Cuando hay temas donde no hay un acuerdo previo y va a haber mucho debate, se tiene que definir en el recinto”.

Sahad sostuvo que la virtualidad tiene que ver con “una coyuntura”. “No creo que esto tenga que quedarse para siempre, pero también hay que ser responsables y tener en cuenta el contexto”, reconoció.

Asimismo, aclaró que “todos los diputados pueden optar” por asistir o no al recinto. “Pero para mi es importante estar presente. Por supuesto, tomo todos los recaudos que creo que puedo tomar entendiendo que todos tenemos riesgos”, aseguró.

Y agregó: “Hay mucha gente que quiere que estemos presentes, y en ese sentido me he manejado, pero tampoco soy necio. Veremos qué se resuelve en el interbloque y con el resto de las fuerzas”.

El diputado del Pro comentó que este domingo por la noche recibió un llamado del presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien se puso a disposición, y a su vez tomó contacto con el director médico del cuerpo, Marcelo Halac, quien le formuló algunas preguntas.

Por otra parte, aclaró que se trasladó al Congreso en su propio auto y que en el trayecto desde La Rioja solo se detuvo dos veces para ir al baño y cargar combustible. Además, dijo que su estadía fue en un departamento.  “No tengo la más mínima idea”, respondió al ser consultado sobre cómo pudo haberse contagiado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password