Tareas de desinfección en el Congreso por el contagio de un diputado

Se realizaron trabajos de limpieza en varios de los principales salones del Palacio Legislativo y legisladores que asistieron a la última sesión serán testeados.

Personal especializado realizó este lunes tareas de desinfección en el Palacio Legislativo. (Fotos HCDN)

El resultado positivo que dio este fin de semana el testeo realizado al diputado nacional riojano Julio Sahad generó este lunes una serie de medidas en el Congreso de la Nación, atentos a que ese legislador del Pro asistió de manera presencial a la sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados.

A raíz de ello, se procedió este lunes a realizar tareas de limpieza y desinfección en el recinto, así como en los salones Delia Parodi, Pasos Perdidos, el bajo recinto, bares, baños y otros espacios por donde pudieron haber transitado el diputado Sahad y el resto de los legisladores que asistieron a esa sesión.

Por otra parte, las autoridades de la Cámara baja informaron que se ofrecerá la realización del hisopado preventivo por Covid-19 a los diputados Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramón, Romina del Plá, habida cuenta de que todos estuvieron en contacto con Sahad.

Consultado por Diputados TV sobre el tema, el director Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, señaló que las medidas implementadas en el Palacio son “todas las que están protocolizadas”.

En ese sentido, destacó la desinfección y el refuerzo de la limpieza, al tiempo que advirtió que “las reuniones presenciales incrementan la chance de riesgo”.

Por esta razón, insistió en algo que viene diciendo desde el principio de la pandemia: “La recomendación es que las evitemos”, señaló en referencia a las sesiones presenciales.

Por otra parte comentó que los pasos dados a partir de conocerse este nuevo caso son los que “se hacen habitualmente con cada uno de los casos que se identifican como Covid-19”.

Por otra parte, Halac dijo que no solo se ha estado atento a los legisladores que estuvieron el jueves pasado con Sahad, sino también a los trabajadores de la casa que tuvieron contacto con él. “Estamos revisando el tema para avanzar en el cumplimiento del protocolo”, precisó.

El contagio del diputado Sahad fue detectado cuando al regresar a La Rioja se activó el protocolo que se utiliza para todos los que ingresan a la provincia provenientes de esta capital y, al ser testeado, se verificó que daba positivo, a pesar de no tener ningún síntoma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password