El FdT pidió precisiones sobre la reurbanización del barrio Múgica

Los legisladores de ese espacio impulsaron un proyecto de resolución, a través del cual buscarán conocer detalles acerca conector verde que tendrá el barrio y sobre el plan de zonificación especial para la zona del bajo autopista, entre otras cuestiones.

FOTO: FM La Tribu

La diputada Ofelia Fernández (FdT) junto a sus compañeros del bloque Frente de Todos presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes, mediante el cual prevén exigirle al Gobierno de la Ciudad que brinde precisiones acerca de la reurbanización del barrio Padre Carlos Múgica -ex villa 31 y 31 bis-.

En el cuerpo del texto, los legisladores pidieron que se informe los detalles entorno a la instalación de un conector verde en el barrio y sobre la zonificación especial para el sector bajo autopista. Además solicitaron precisiones sobre los plazos en los que se planifica dar cumplimiento a esos proyectos, así como también sobre el financiamiento y presupuesto que se destinará a los mismos.

Mientras que sobre la entrega de viviendas, exigieron información sobre las mudanzas que se realizarán en los próximos tres meses y sobre los criterios en los cuales se definen qué grupos familiares se mudan en este contexto de pandemia y las medidas de aislamiento y prevención que se llevan adelante durante ese proceso.

También le solicitan al Gobierno porteño que indique la cantidad de relocalizaciones realizadas hasta el momento y detalle cuántas han firmado escrituras y cuántas actas de posesión; entre otras cuestiones.

En los fundamentos de la medida, desde el FdT explicaron que “entre las responsabilidades primarias de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) se encuentra la de coordinar el plan maestro de urbanización integral para el barrio Padre Carlos Múgica” y aseguraron que “esto supone la promoción de la interconectividad e integración del entramado urbano entre las villas 31 y 31 bis, la zona portuaria y la Ciudad, el diseño  de estrategias, planes, políticas y proyectos vinculados a la integración urbana, social y económica de las villas en cuestión y, finalmente, la planificación, el diseño y la coordinación de acciones tendientes a mejorar la calidad del hábitat”.

Asimismo recordaron que a pesar de la crisis sanitaria, la reurbanización del barrio continúa en marcha, por lo que los opositores concluyeron advirtiendo que “resulta indispensable la clarificación de las próximas acciones que el Poder Ejecutivo tiene planificadas para la reurbanización del barrio, específicamente en lo que refiere al destino de los terrenos que producto de las relocalizaciones quedan vacíos”.

La iniciativa también lleva la firma de Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Roberto Santiago, Manuel Socias y Laura Velasco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password