Vicegobernadores retoman encuentros y acuerdan constituir una liga

Avanza la experiencia Legislaturas Conectadas con una agenda de integración. El mensaje del ministro del Interior.

A través de los programas institucionales como Legislaturas Conectadas y de iniciativas federales como la Liga de Vicegobernadores, continúan generando intercambios en pos de encontrar soluciones en las emergencias y aportar a la construcción del futuro.

Durante la primera reunión, llevada a cabo durante este mes que está por concluir, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, destacó la importancia del programa Legislaturas Conectadas, que comunica los poderes legislativos a través de sus áreas institucionales de prensa. En dicha ocasión, los vicegobernadores, presidentes natos de los parlamentos provinciales, informaron acerca de sus actividades.

Bajo el lema “el federalismo lo hacemos entre todos”, se convocó a conformar un espacio federal de intercambio institucional. En ese marco se acordó una agenda de integración que tuvo como invitado especial al ministro del Interior, Wado De Pedro. El funcionario instó a los vicegobernadores a trabajar juntos y celebró la iniciativa de crear un espacio federal de intercambio institucional.

En las reuniones virtuales han participado los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso; Chubut, Ricardo Sastre; Entre Ríos, María Laura Stratta; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Neuquén, Marcos Koopmann; Río Negro, Alejandro Palmieri; Salta, Antonio Marocco; San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Eduardo Mónez Ruiz; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Mónica Urquiza; Tucumán, Osvaldo Jaldo y el anfitrión, Gustavo Canteros, de Corrientes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien no pudo participar por compromisos contraídos previamente, destacó que “la cohesión y el intercambio de experiencias facilitan consensos y es algo que estamos practicando en medio de esta pandemia. Para seguir conectados y unidos es que estamos trabajando pese a la distancia”.

Tampoco pudieron estar presentes Verónica Magario, de Buenos Aires; Analía Quiroga Rach, de Chaco; Manuel Calvo, de Córdoba; Ever Wilson Solís, de Formosa; Mariano Fernández, de La Pampa; Alejandra Rodenas, de Santa Fe, y por Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password