A más de un mes de la suspensión, la presentación de Miguel sigue pendiente

El Parlamento porteño sigue sin establecer una nueva fecha para que el funcionario brinde precisiones sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta durante el primer semestre del año, mientras que la oposición espera para poder interpelarlo.

En medio de la pandemia del Covid 19 y a un mes de que se suspendiera la sesión especial a la que debía asistir, la Legislatura porteña sigue sin fijar una nueva fecha para que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, brinde precisiones a los legisladores acerca de los primeros seis meses de gestión que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, llevó a cabo durante este 2020.

En principio el encuentro estaba pactado para el pasado 1 de junio a las 9.30 y se preveía que el mismo se pospusiera para finales de junio o principios de julio. Sin embargo, fuentes parlamentarias le confirmaron a parlamentario.com que aún no hay una fecha certera y que están a la espera de ver cómo avanza la pandemia para gestionar la reunión.

Esta iba a ser la novena oportunidad en la que Miguel concurre a la Legislatura para brindar el informe de gestión; siendo que su última participación fue el 26 de noviembre del pasado año. Además, se esperaba que el funcionario pudiese dar mayores detalles acerca de las medidas que el Ejecutivo viene implementando para combatir al coronavirus y sobre la situación en la que se encuentran los hospitales y centros médicos de la Ciudad.

Así como también información de cómo se está implementando la educación a distancia, el funcionamiento del transporte público y cómo se articula la asistencia a las áreas más necesitadas, entre otras cuestiones.

Por su parte, los sectores de la oposición buscarían obtener presiones acerca de la compra de barbijos con sobreprecios y de las denuncias por “falta de insumos” en los hospitales del distrito capitalino; así como también de la reubicación de “efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en 2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password