Otros seis diputados dieron negativo en el test de Covid-19

Los radicales Ricardo Buryaile y Facundo Suárez Lastra, y el macrista Fernando Iglesias informaron sobre los resultados de sus hisopados a través de Twitter.

Tareas de desinfección en el recinto tras el conocimiento del primer caso, de Julio Sahad. (Foto: Prensa HCDN).

Los diputados nacionales Ricardo Buryaile (Formosa-UCR), Facundo Suárez Lastra (CABA-UCR), Alvaro González (CABA-Pro), Fernando Iglesias (CABA-Pro), Silvia Lospennato (Buenos Aires-Pro) y Romina del Plá (Buenos Aires-FIT) informaron este jueves que sus respectivos hisopados para saber si estaban contagiados de Covid-19 dieron negativos.

“Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mi estado de salud. Pese a no haber tenido síntomas de COVID, por haber participado de manera presencial en la sesión del Jueves p/p, fui hisopado y el resultado es NEGATIVO”, escribió Buryaile en su Twitter.

Por su parte, Suárez Lastra también compartió en esa red social la noticia sobre los resultados de la prueba: “Me acaban de informar que mi hisopado dio negativo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes”.

Además, el porteño remarcó que “en el Congreso están funcionando los protocolos sanitarios”, por lo que “tenemos que seguir sesionando en forma mixta, presencial y virtual”, consideró.

También se hizo una prueba el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Alvaro González, quien aclaró en su cuenta de Twitter que pese a no haber tenido síntomas de la enfermedad se realizó el hisopado “por haber participado de manera presencial en la sesión del jueves 25/6, y el resultado es NEGATIVO. Quiero agradecer a las autoridades de  @DiputadosAR y, en especial, al director médico, Marcelo Halac”.

Fiel a su estilo irónico en redes, Iglesias publicó: “Malas noticias para los muchachos: HISOPADO NEGATIVO. Dejen que el chiste lo haga yo: El Covid19 no ataca a los gorilas. Se los regalo a los amigos perionistas”.

“Muchos saludos a los que militaron lo contrario y a los que me dijeron irresponsable por haber respetado el protocolo”, agregó el legislador, que la semana pasada se cruzó fuerte con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y cargó duro contra las sesiones virtuales.

Otra que dio positivo es la diputada Silvia Lospennato, quien también lo anunció por Twitter, señalando: “Me acaban de confirmar que mi hisopado PCR por COVID19 dio Negativo. Muchísimas gracias a todos los que se preocuparon y me mandaron buena energía!”.

“Me informan que el resultado de mi hisopado es negativo. Gracias a los que se preocuparon”, dijo por su parte la diputada de izquierda Romina del Plá.

Varios diputados nacionales que participaron de manera presencial en la sesión del jueves pasado tuvieron que someterse a testeos, a partir de la primera confirmación de contagio del riojano Julio Sahad (Pro). En lo que va de esta semana también se confirmaron los positivos de Miguel Bazze (UCR) y Carlos Selva (Frente de Todos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password