Abrevaya: “volver a fase uno es un error dramático”

El legislador porteño del GEN cuestionó duramente el recrudecimiento del aislamiento social y pidió que los comercios y las PyMEs puedan volver a trabajar.

A más de cien días de aislamiento social y con mayores restricciones debido al aumento de los casos positivos de Covid 19, el diputado porteño del GEN Sergio Abrevaya reflexionó acerca de la decisión del Gobierno -tanto nacional, como de la Ciudad y el bonaerense- de recrudecer la cuarentena y volver a cerrar comercios no esenciales.

En ese sentido, el legislador consideró -en un video que difundió en las redes sociales- que “volver a la fase uno es un error dramático; no esperemos a que sea la gente quien limite a la cuarentena, poniendo en riesgo la credibilidad ganada por el Gobierno, algo que no será bueno” y precisó que “el número bajo de decesos demuestra que aprendimos a convivir con protocolos y distanciamiento social; pero en estos 100 días se gestó una gran catástrofe, la actividad económica cayó mucho más que en la crisis del 2001”.

Al mismo tiempo resaltó que “es el peor momento de las Pymes y los cuentapropistas, y la ayuda que da el Estado no alcanza ni llega. Los argentinos necesitamos volver a trabajar” y expresó que “si las proyecciones son correctas y los números del Covid crecen, cuando llegue ese momento lo decidimos”.

“Mientras tanto, presidente, deje trabajar a los argentinos. No somos como otros países, que retoman la actividad fácilmente, nosotros somos como un jubilado con la mínima y endeudado”, argumentó y concluyó señalando que “la cuarentena funcionó y hay mil decesos, la cifra no justifica tener parada al 60% de la producción argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password