El presidente calificó de “canallesco” el documento de Juntos por el Cambio

Alberto Fernández salió a criticar duramente el pronunciamiento opositor registrado este sábado ante la muerte del exsecretario de CFK Fabián Gutiérrez.

En línea con lo que había expresado un día antes su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Nación salió a criticar fuertemente el comunicado emitido este sábado por las autoridades de Juntos por el Cambio tras conocerse el homicidio de Fabián Gutiérrez.

Para Alberto Fernández, “es canallesco” buscar sembrar “dudas sobre la muerte” de quien fuera secretario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez.

“Que tres presidentes de tres partidos se animen a firmar un documento como el que ayer firmaron, sembrando dudas respecto del asesinato de Fabián Gutiérrez, es realmente canallesco”, señaló el primer mandatario en diálogo con FM Milenium.

Para Fernández, “solamente insinuar” una vinculación del hecho de sangre con el Gobierno es “una actitud tan miserable que es muy difícil de entender”.

El presidente cuestionó “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso que necesita ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica, de jueces probos que ese ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta”.

“Vimos con estupor lo que dijo Cambiemos, porque fue un llamado abierto a sembrar dudas, a reabrir la grieta y generar discordia en un momento en que la sociedad la está pasando mal. A eso se suma los que quieren dividirnos”, señaló en otro pasaje, considerando “incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en un hecho tan trágico como el asesinato de una persona”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password