Cano defendió el documento de Juntos por el Cambio

El legislador radical aclaró que el mismo no hizo “imputaciones” contra el presidente, la vice, o algún otro funcionario de este Gobierno.

El diputado nacional José Cano (UCR – Tucumán) rechazó el tenor que el oficialismo le asignó al documento difundido por Juntos por el Cambio el sábado pasado respecto del crimen del exsecretario privado de los Kirchner Fabián Gutiérrez.

En ese sentido aclaró que el documento “no hacía imputaciones al presidente, a la vicepresidenta o que algún funcionario tenga que ver con el homicidio”.

Sí se diferenció del presidente de su partido, el también diputado Alfredo Cornejo, que atribuyó el crimen a la “mafia K”. “De ninguna manera” le encontró al caso elementos para decir algo semejante, aclaró.

Cano señaló que el documento de Juntos por el Cambio planteó “que la Justicia actúe con transparencia” y recordó que “la muerte de Gutiérrez no es de una persona común”. Por el contrario, dijo, el caso “tiene connotaciones que tiene que ver con algunas de las hipótesis que maneja el juez y que la Justicia tiene que investigar”.

Asimismo dijo que el documento pedía que la jurisdiccióin para el caso “sea la justicia federal”, y puntualizó que “si yo fuera la fiscal me apartaría de la causa, más allá de lo que opine o no la familia”,

En declaraciones a la radio Futuröck, Cano sostuvo que “hay que tener mucha imaginación para inferir” que lo que el documento esté haciendo sea “una imputación” al Gobierno. A su juicio, “hay que tener mucha imaginación para inferir de lo que dice el documento esa imputación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password