“En ningún momento JxC responsabilizó al Gobierno o a CFK”, dijo Cornejo

El titular de la UCR aseguró que el comunicado de la coalición opositora fue “muy prudente” y ratificó el pedido de una “investigación independiente” sobre el crimen de Fabián Gutiérrez.

El diputado y titular de la UCR Nacional Alfredo Cornejo dijo que “en ningún momento nadie de Juntos por el Cambio, ni en el comunicado, ni en declaraciones, responsabilizó al Gobierno ni a Cristina Fernández de Kirchner por la muerte” de Fabián Rodríguez, exsecretario de la vicepresidenta, quien fue hallado asesinado el sábado pasado en El Calafate.

Tras la reacción del oficialismo, que criticó duramente la postura de la coalición ni bien se conoció el hecho, el mendocino defendió que el comunicado fue “muy prudente”, por parte de “una oposición colaborativa y prudente, pero que tiene la obligación de buscar equilibrio de poder”.

“Nosotros nunca tuvimos una conjetura acerca de las causas del móvil del homicidio”, señaló el legislador en diálogo con CNN Radio, pero resaltó: “Sí debemos decir que es un exsecretario de una expresidenta, actual vicepresidenta con mucho poder en el Gobierno, que había declarado en contra suyo en la causa de los cuadernos”.

Además, Cornejo mencionó que “está participando de la investigación la sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz (Alicia Kirchner)”, en referencia a la fiscal del caso, Natalia Mercado.

“Todos son hechos concretos que concatenan el tema de una forma muy sostenible como para pedir una investigación independiente”, enfatizó.

El radical insistió con que, desde Juntos por el Cambio, fueron “prudentes” y diferenció esa actitud de la que tuvo “un grupo muy particular que hoy está en el Gobierno” respecto al caso Santiago Maldonado.

“Después de una larga investigación con más de 50 peritajes -que dijeron que Maldonado se había ahogado- siguieron diciendo que la Gendarmería y Macri lo habían matado”, recordó.

Finalmente, consideró que hay un “grupo K” con “tendencia a construir relatos ficcionados” que “quieren silenciarnos a todos y solo interpretar ellos lo que pasa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password