Pokoik estalló por una persona en situación de calle prendida fuego

“La calle no es un lugar para vivir”, sostuvo la legisladora porteña, que alertó sobre la cantidad de gente muerta a la intemperie en plena pandemia.

El sábado una persona fue prendida fuego mientras dormía bajo la autopista, en Virrey Cevallos entre San Juan y Cochabamba. Ante ello se elevaron varias voces críticas desde el Frente de Todos. Entre ellas, la de la diputada porteña Lorena Pokoik, quien sostuvo este lunes que “le pedimos al gobierno de la Ciudad que actúe rápidamente y que despliegue un fuerte operativo en toda la Ciudad”.

“Queremos prevenir y evitar situaciones similares. Éste grave hecho lo dio a conocer la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle”, comentó la legisladora kirchnerista, que se manifestó “consternada”. Y agregó: “Ya son muchas las personas que murieron a la intemperie durante la pandemia, personas que deberían estar en algún hotel o parador de la Ciudad”.

Pokoik recordó que el 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería; el 7 de junio fue Leonardo Macrino, que había sido desalojado de un hotel del barrio de Monserrat. Más tarde Sergio, de 63 años, amaneció muerto en México y Sánchez de Loria.

La diputada siguió enumerando: “el 27/06 fue Dimitri, en avenida Caseros y Lavardén. El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, fue desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra; y el sábado 4 de julio este hecho”.

“¡Basta! Necesitamos cuanto antes una solución”, concluyó la presidenta de la Comisión de Promoción e Integración Social de la Legislatura porteña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password