Avanza en la Legislatura porteña el reconocimiento a Alberto Crescenti

La Comisión de Salud firmó el dictamen favorable del proyecto que busca declararlo personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas.

FOTO: Infobae

Con la intención de reconocer su labora, la Comisión de Salud -presidida por Patricia Vischi (UCR-Ev)- despachó una iniciativa de declaración a través de la cual se buscará declarar como personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas al doctor Alberto Crescenti, actual director del Sistema a Atención Médica de Emergencia (SAME), que condujo desde 1991, con intermitencias.

El doctor nació en 1953 y se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1979. En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “es una de las personalidades más relevantes en la atención de las emergencias en la Ciudad, a lo largo de casi los últimos 30 años” e indicaron que “Crescenti ha estado al frente de prácticamente todos los casos resonantes de emergencias desde que fue nombrado como director de Emergencia del SAME en el año 1991”.

Asimismo explicaron que “debido a su larga trayectoria, ha encabezado operativos que han marcado a los y las habitantes de la Ciudad, como lo fueron las tragedias del atentado a la Embajada de Israel en el año 1992,  a la AMIA en 1994, el incendio de Cromañón en  2004 o el accidente de Once en 2012”.

PAE

“Es un profesional que por su dedicación, tenacidad y temperamento ha sabido aportar metodologías innovadoras, que han redundado en la mejora del servicio público de emergencias de la Ciudad, siendo modelo para otras jurisdicciones y también en el plano internacional”, indicaron y concluyeron señalando que “Crescenti, luego de una larga y comprometida trayectoria, que aún tiene mucho que aportar, ha logrado el agradecimiento y afecto de la ciudadanía”.

Pero más allá de esta iniciativa, la Comisión también avanzó con otro texto que busca entregarle el diploma de personalidad destacada al bioquímico Eduardo Adrián Chaler, especialista en endocrinología y responsable del laboratorio de dicha especialidad en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Garrahan.

Otro proyecto despachado impulsa la declaración de personalidad destacada a la doctora Mabel Bianco, médica feminista creadora y directora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).

A su vez se proyecta declarar de interés legislativo a las actividades de la organización DonARG, integrada por estudiantes y graduados de Medicina, Ingeniería y Derecho, dedicada a incrementar las donaciones de sangre y mejorar el sistema de salud argentino. Igualmente, se trataría de interés de la Legislatura el programa UBA en Acción, de desarrollo comunitario y apoyo en barrios vulnerables de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password