Fernández habló de federalismo y le contestaron desde Mendoza

Durante un acto desde Olivos, el presidente cuestionó que los gobiernos hayan actuado hasta ahora como “unitarios”. Luis Petri le recordó lo que pasa con su provincia.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco del programa Argentina Hace, por una inversión de 2.270 millones de pesos para este año.

Lo hizo a través de una videoconferencia realizada desde la residencia de Olivos con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Durante la comunicación, el mandatario señaló: “Somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar”. Y en ese marco resaltó la condición “federal” que establece para nuestro país la Constitución nacional, por lo que llamó a hacer “lo que la Constitución manda, simplemente”.

“Ser un país federal es atender a todos, a todo el país, y darle a cada rincón del país lo que le corresponde. Eso es ser un país federal. Nosotros decimos ser federales, pero muchos años actuamos como unitarios”, señaló en un pasaje. Fue lo que motivó la respuesta del diputado nacional del radicalismo Luis Petri: “Eso dígaselo a mi provincia, Mendoza, que recibió un tercio de los recursos que necesita, $1.9mil millones”.

Y a continuación, el diputado de Juntos por el Cambio detalló: “A Tucumán le dio $6 mil millones y a Santa Cruz $3 mil millones con menos población.”, tras lo cual se preguntó: “¿De que federalismo habla? ¿Del de amigos? ¿Del de la billetera? Federalismo de cotillón”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password