Fuerte cruce entre los diputados Eduardo Valdés y Alfredo Cornejo
Ambos discutieron por el comunicado que emitió Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez. “Nadie dijo que lo mandó a matar el Gobierno”, se defendió el radical, mientras que el oficialista acusó a los opositores de “ser profetas del odio”.

Un fuerte cruce protagonizaron los diputados nacionales Eduardo Valdés (Frente de Todos) y Alfredo Cornejo (UCR), quienes discutieron por el mensaje que emitió Juntos por el Cambio tras el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner.
Entrevistados en el canal TN, ambos legisladores tuvieron un ida y vuelta acalorado. Valdés calificó como “miserable” el comunicado de la coalición opositora, y Cornejo se preguntó: “La verdad no comprendo qué parte del comunicado ha leído”.
El mendocino agregó que el comunicado “no le atribuye” el crimen al Gobierno, pero el oficialista señaló que “quien lo redactó puso que era un ‘crimen mafioso'” y “de ahí se inspira ese documento”. “Pero no está en el documento y, paradojicamente, el que lo saqué fui yo”, retrucó el titular de la UCR.
Valdés trajo a colación entonces el caso del exdiputado Héctor Olivares, en la Plaza de los Dos Congresos, cuando en ese entonces los exoficialistas hablaron de “ataque mafioso”, mientras que Cornejo hizo alusión también a Santiago Maldonado.
“Acá lo que no se contestan son los hechos concretos, cuando se trae a Maldonado resulta que nadie responde, nadie toma el guante de Maldonado”, lanzó el opositor, a lo que el diputado del Frente de Todos respondió: “¿Puedo tomar el guante de Maldonado? 45 días estuvo desaparecido, no es el caso este, luego de una represión de Gendarmería. El cuerpo no aparecía”.
El cruce se extendió y, finalmente, en un momento el exgobernador mendocino dijo: “Esta discusión no sé si lleva a algún lado”. “Este señor ha sido asesinado. Era el secretario privado de la expresidenta de la Nación. Apareció muerto y se investigan las causas de su muerte. Y no hay que descartar esta información: este señor no tenía dónde caerse muerto, y tiene un montón de propiedades. Y una de las hipótesis es de extorsión por dinero. Se enriqueció en la función pública y terminó muerto en un homicidio”.
“¿Lo mandó a matar el Gobierno? No, nadie dijo eso, no lo dice el comunicado, no lo dije yo, no lo dijo Patricia Bullrich, no busquemos más donde no hay”, agregó. Pero, enfático, Valdés disparó: “Me da vergüenza todo esto. No tendrían que haber hecho nunca este documento. Cornejo, ya se equivocaron con Olivares. Cornejo, esto es odio, lo que usted está destilando hoy es odio. ¡Son los profetas del odio!”.
Y completó: “Les molesta que convivamos los distintos pensamientos políticos. ¿Qué palabra de construcción política ha dicho usted desde el 10 de diciembre? Hace menos de seis meses que gobierna este presidente y usted, (Elisa) Carrió y Bullrich solo han dicho barbaridades”.