Miguel Saredi se mostró preocupado por el avance del coronavirus en La Matanza

El concejal y dirigente del Partido Federal alertó sobre los 12 fallecidos identificados el lunes, y advirtió que “la situación puede ser más grave aún ante el frío, y la falta de recursos sanitarios”.

El concejal de La Matanza, y presidente de la mesa acción política del Partido Federal, Miguel Saredi manifestó su preocupación ante el aumento de contagiados y fallecidos por coronavirus en el municipio. “El lunes se identificaron 306 nuevos casos, 135 personas recibieron el alta, y hay un total de 84 fallecidos. El lunes sólo hubo 12 muertos”, detalló. 

Al respecto, señaló que se “niega a hacer política partidaria, o de odio”, pero advirtió que no hay que “pensar que está todo bien en esta situación, y que no hay nada por mejorar”. 

Y en este sentido, consideró que “lo de los curitas, pastores, y referentes de Iglesias que trabajan en villas y asentamientos, y el documento del Obispado de San Justo marcó un punto que muchos conocemos”.

El dirigente se refiere a la carta publicada el pasado 1 de julio, en la que los sacerdotes de la Diócesis de San Justo reclamaron más presencia estatal frente al avance del Covid 19: “vemos cada vez con más urgencia la necesidad de que exista un Estado inteligentemente presente y dialogando con la comunidad organizada para responder a la emergencia producida por la pandemia”, expresa. 

“Algunos de nosotros por tener actividad política partidaria, intentamos ser lo más moderados posibles, para ayudar, y no mezclar los tantos; pero el documento marca la realidad de lo qué pasa, y que la situación puede ser más grave aún ante el frío, y la falta de recursos sanitarios”, indicó Saredi. 

Y concluyó: “Sigo reiterando la necesidad que todo el país nos ayude.  Hace años que nosotros lo hacemos, cediendo los recursos en materia de coparticipación que nos correspondería cobrar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password