Y un día Cristina ponderó a La Nación…

La vicepresidenta destacó una noticia brindada por el diario centenario… en contraposición con otra de Infobae que critica al kirchnerismo.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este martes un posteo en el que comparó noticias contrapuestas entre el sitio del diario La Nación y el portal Infobae. Las dos sobre el mismo tema, pero con títulos distintos, y uno que ella interpreta como errado, como se encargó de destacar puntualmente.

Infobae presentó la noticia así: “La justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagar USD 224 millones por el default de la gestión de Cristina Kirchner”. La Nación, en cambio, expresa: “Fallo en contra. La Argentina deberá  pagar más de US$ 224 millones por el default de 2001”.

“Sorpresas te da la vida: La Nación publicó la verdad”, posteó Cristina Kirchner. Para agregar a continuación: “Infobae… no sorprendió a nadie”.

En ambas notas aparece la fotografía de Loretta Preska, quien sucedió al fallecido juez Thomas Griesa -un viejo conocido de los argentinos-, pues esta magistrada emitió así el primer fallo en contra del Estado argentino desde que asumió el presidente Alberto Fernández. Infobae precisa que “son fondos reclamados por dos fondos que no entraron a los canjes previos”.

La nota de este  portal señala que “la justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagarles 244,2 millones de dólares a dos fondos de inversión que permanecían en default desde la gestión kirchnerista”. Se indica que los bonos defaulteados fueron emitidos entre 1997 y 2001 en este caso y sus tenedores originales no entraron a los canjes posteriores a la cesación de pagos de fines de 2001, que se llevaron a cabo en 2005 y 2010. “Sin embargo, estos dos fondos los compraron entre 2013 y 2014 y, con el default del 2014 durante el gobierno de Cristina Kirchner, comenzaron su reclamo judicial, mientras pedían la aceleración de la deuda respectiva”.

La nota de La Nación, en cambio, recuerda que “la Argentina sigue pagando las consecuencias” casi 19 años después de que el hoy senador Adolfo Rodríguez Saá declarara la suspensión del pago de la deuda. Señala la información que se trata de “dos fondos litigiosos que no entraron en los canjes de reestructuración de 2005 y 2010 (con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, respectivamente) ni cerraron un acuerdo en 2016 con Mauricio Macri”.

En otro tuit, la expresidenta agregó: “Profundicemos un poquito sobre el tema: es muuuuuy mentirosa la presentación de la noticia ya que, en realidad, el default es el del 2001”.

“Sí, ese que normalizamos en nuestra gestión de gobierno logrando la quita más importante de la historia, acordando con casi el 93% de los acreedores. Los medios hegemónicos instalaron que el macrismo lo había solucionado definitivamente cuando en 2016 pagaron a los fondos buitre”, agregó en otro tuit, para concluir afirmando que “la verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password