Cuestionan la excarcelación de Lázaro Báez

Legisladores de la oposición reaccionaron con dureza ante el fallo favorable que permite la prisión domiciliaria del empresario detenido hace cuatro años.

La noticia del día fue sin dudas la decisión de la Cámara de Casación, que ordenó que se vuelva a analizar la posibilidad de otorgarle la excarcelación u otorgarle prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez. Previsiblemente la medida generó la reacción adversa de numerosos legisladores de la oposición.

Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, tuiteó: “Mientras vos estás en cuarentena viendo cómo bajan tu salario, cierra tu negocio o te quedás sin trabajo, Lázaro Báez vuelve a su mansión a disfrutar de la que nos robó. Interesante”.

Fernando Iglesias, por su parte, apeló a la ironía, preguntándoles a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Santiago Cafiero si Juntos por el Cambio puede sacar un comunicado sobre la liberación de Lázaro Báez. Y concluyó: “Avísennos, por favor. No queremos que se ofendan de nuevo por esta excarcelación extorsivo-pasional que no es política, nada que ver…”.

En otro tuit, Iglesias señaló: “La Unidad de Información Financiera (UIF) no se hizo presente a la audiencia fijada para debatir la cuestión”, ante lo cual sostuvo que “el Ministerio de la Impunidad es el que mejor funciona”.

Por su parte, el diputado Facundo Suárez Lastra señaló que “Lázaro Báez podría obtener prisión domiciliaria si paga 5 millones de dólares de fianza. Qué ironía tan lamentable que alguien procesado por lavado de dinero utilice lo que robó para volver a su casa”.

A su vez, el diputado Alvaro de Lamadrid apuntó que “no es político lo que pasa, dicen desde el Gobierno. Claro, por eso ahora Lázaro Báez está por recuperar la libertad. Premiado por su silencio y ser testaferro fiel”.

Desde la provincia, la legisladora bonaerense Alejandra Lordén deslizó: “De a poco van volviendo todos”, ironizando con el logo del Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password