Ford Mustang Mach-E y su sistema “Rango Inteligente”

Este sistema puede estimar con precisión cuánta autonomía le queda al SUV totalmente eléctrico, ayudando a reducir la ansiedad que genera pensar cuándo y dónde los clientes pueden recargar su vehículo.

Por Roberto Nemec

Ford entiende que ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a anticipar cuándo y dónde pueden recargar sus vehículos ayuda a construir confianza y provee paz mental.

“Rango Inteligente” calculará la autonomía del vehículo basándose en la conducta previa del conductor y en las condiciones climáticas anunciadas, tomando ventaja de la nube para predecir cuánta energía se utilizará en el próximo tramo. El sistema de batería del vehículo reporta cuánta energía está disponible y, al mismo tiempo, el motor de arranque modula cuánta energía está siendo utilizada. Los climas frescos o templados pueden impactar en el alcance de la batería, por eso, “Rango Inteligente” toma esto también en consideración, actualizando la autonomía estimada a lo largo del camino.

Los datos provenientes de fuentes públicas de otros vehículos eléctricos conectados de Ford que elijan compartir información en el camino pueden mejorar considerablemente las estimaciones. El SUV totalmente eléctrico puede monitorear cuánta energía está siendo utilizada en diferentes circunstancias, incluyendo variaciones en la velocidad, terreno y condiciones climáticas, y así puede usar promedios a través de todos los Mustang Mach-E para mejorar las estimaciones de autonomía, incluso para rutas y condiciones que un cliente particular nunca haya manejado antes.

Si la autonomía es notablemente impactada por cualquier número de factores al inicio de un viaje, los clientes recibirán una notificación en su pantalla resaltando la nueva autonomía estimada y los detalles acerca de por qué ese estimado cambió.

Mustang Mach-E’s innovative Intelligent Range can accurately estimate how much range the all-electric SUV has left, helping reduce anxiety about when and where customers can recharge.

En el caso de que un Mustang Mach-E se quede sin carga, el programa de Asistencia en ruta de Ford acarreará a los clientes sin costo a donde deseen en un rango de 56 km, sea su casa, la estación pública de carga eléctrica más cercana o un concesionario eléctrico certificado de Ford.

Si el hogar del cliente, la estación de carga más cercana o el concesionario están más allá de los 56 km, los clientes serán acercados a la locación disponible más cercana.

Ford mejorará el “Rango Inteligente” a través de actualizaciones por aire diseñadas para brindar capacidades de predicción precisas para los Mustang Mach-E conectados, manteniendo a los SUVs totalmente eléctricos en la vanguardia tecnológica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password