Tras el polémico documento, el Pro creó una mesa ejecutiva

El órgano político de la fuerza está presidido por Patricia Bullrich, pero contiene representantes de todos los sectores.

Una fenomenal onda expansiva generó el comunicado de la principal oposición difundido el sábado pasado, poco después de que se conociera la muerte del exsecretario de los Kirchner Fabián Gutiérrez. Porque el oficialismo en pleno salió a repudiarlo en todos sus términos en los días sucesivos, pero también la letra de esa iniciativa generó reacciones hacia adentro de la coalición.

Algunas de esas críticas fueron hechas incluso ante los medios, si bien en ningún caso se exteriorizó el gran fastidio que en muchos casos el texto generó. Porque no todos estaban de acuerdo en darle un tinte político a ese caso cuando la investigación estaba apenas en marcha, ni tampoco con las explicaciones posteriores, comparando la actitud expuesta en su momento por el que hoy es oficialismo con el caso Maldonado.

Las críticas apuntaron a los que suscribieron el documento, o sea las autoridades de los tres partidos que conforman Juntos por el Cambio, también porque el documento haya sido inconsulto con el resto de la fuerza.

Las principales críticas apuntaron hacia la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, clara integrante del grupo de “los halcones” dentro de Juntos por el Campo en general y el Pro en particular. Y como coletazo de eso sucedió que se conformara una Mesa Ejecutiva dentro del partido creado por Mauricio Macri, de modo tal de quitarle centralidad a Bullrich y al propio expresidente, que es representado claramente en sus posturas duras por quien fuera su ministra de Seguridad.

Dentro de esa mesa, que quedó conformada a última hora del lunes a través de un encuentro virtual a través de videoconferencia, quedaron representadas todas las líneas internas que conforman el Pro. Así las cosas estarán en esa mesa de conducción la propia Patricia Bullrich y el exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis, en representación clara del macrismo; el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli, como representantes del larretismo; el jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, por el vidalismo; y en representación del interior la senadora nacional Laura Rodríguez Machado y el diputado santafesino Federico Angelini.

La mesa estará presidida por Bullrich, Angelini será vicepresidente y vice segunda Rodríguez Machado. La secretaría general quedará en manos de Eduardo Machiavelli y serán vocales Cristian Ritondo, Jorge Macri, Diego Santilli, Omar De Marchi y Fernando de Andreis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password