Desde el oficialismo y la oposición condenaron incidentes en la marcha
Diputados y senadores se pronunciaron de manera crítica por el ataque que sufrieron los trabajadores de C5N que habían ido a cubrir el “Banderazo”.

Oficialistas y opositores no dejaron dudas: todos condenaron los episodios registrados este jueves en la zona del Obelisco, donde trabajadores de C5N fueron agredidos por personas que participaban de la movilización convocada para protestar entre otras cosas contra el Gobierno.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti expresó su solidaridad con “los trabajadores de prensa de C5N atacados en el Obelisco”, y agregó: “Los actos de violencia y las manifestaciones de odio que se llevaron a cabo son inadmisibles en la Argentina que queremos”.
El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, señaló por su parte: “Debemos ser consecuentes con nuestros principios. El ataque al periodismo es siempre un ataque a la democracia. Mi absoluto repudio a quienes hoy, en el marco de una protesta mayoritariamente pacífica, agredieron al móvil de @C5N”.
El oficialista Eduardo Valdés, por su parte, buscó responsables: “El responsable de la violencia en el obelisco contra trabajadores y trabajadoras de @C5N es Juan Bautista Mahiques, jefe de los fiscales y responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires”, señaló.
Desde la izquierda, el diputado porteño Gabriel Solano señaló que “llamativamente esta agresión contra los trabajadores de @C5N se hizo en nombre de la libertad de prensa. Son fachos, posta”.
Gabriela Cerruti, en tanto, señaló: “Son poquísimos, pero fanáticos.
Aunque no lo sepan son la mano de obra gratis de otros pocos, pero poderosos, que no dan la cara pero los usan para intentar minar al gobierno elegido por todos los argentinos”.
Templanza, serenidad y unidad. Más que nunca #ArgentinaUnida
“Independientemente de la línea editorial de cada medio, siempre el trabajo de la prensa se debe respetar y las agresiones repudiar. Mi solidaridad absoluta con los periodistas de @C5N que fueron agredidos mientras realizaban su trabajo”, expresó el senador radical Julio Cobos, en tanto que su compañero del interbloque Juntos por el Cambio Pedro Braillard Poccard señaló: “Hoy nuestros compatriotas decidieron manifestarse democráticamente. Pero en el Obelisco un grupo atacó a periodistas de @C5N que informaban de la movilización. A ellos expresamos nuestra solidaridad y repudiamos todo tipo de violencia. A sus autores decimos: ese no es el camino”.
Siempre polémico en las redes, el diputado nacional Fernando Iglesias no dejó dudas respecto de su postura, al repudiar los hechos, aunque no perdió la oportunidad para aportar su chicana, al señalar que “la grieta es esta: todos los dirigentes de Juntos por el Cambio repudiamos la agresión a C5N. Ni uno solo del Frente de Todos abrió la boca cuando pasó lo que muestra el video, y el actual canciller de la Nación se felicitó de haber tenido ‘un día peronista’”. Iglesias se refería a lo sucedido en diciembre de 2017, cuando lo sincidentes por la reforma previsional.
Por su parte el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez repudió también “de manera contundente el ataque a C5N”.
El diputado Mario Negri señaló por su parte en TN que “la sociedad necesita que los que están arriba prediquen la no violencia con ejemplaridad”, pero luego se preguntó: “¿Por qué el Presidente retuitea un video del jefe de Gabinete como si fuera Pascualito Pérez? La responsabilidad es colectiva pero es mayor para quien está en el poder”.
La diputada oficialista Florencia Lampreabe escribió por su parte: “Ataque y agresiones contra el equipo de @C5N en nombre de la libertad de expresión. Manifestaciones de odio en una fecha patria. La violencia y la contradicción es el resultado del fogoneo de discursos destructivos y mentirosos que buscan romper lo que no saben arreglar”.
Muy crítica, la diputada del massismo Liliana Schwindt señaló: “Esto es totalmente repudiable. Se amontonan en plena pandemia y no les alcanza con desafiar un decreto presidencial, se comportan como bárbaros agrediendo trabajadores de prensa. Solo saben odiar”.
Por su parte, la senadora Silvia Elías de Pérez expresó: “El respeto por las libertades y los derechos de los argentinos no debe ser cercenado por nadie. Podemos manifestar nuestro descontento, pero no podemos recurrir a la violencia. No seamos como ellos. Lo hagamos en paz”.
La diputada camporista Gabriela Estévez señaló a su vez que “en el nombre de la ‘Republica’ y la ‘Libertad’ agreden a trabajadores de prensa. Nuestra solidaridad con elles. Todes podemos manifestarnos en democracia, pero la violencia es el límite. Repudiamos estos actos de odio que, en un día patrio como hoy, son todavía más dolorosos”.