El diputado del Pro con Covid-19 ya se recuperó
Julio Sahad contó que dio negativo el segundo hisopado realizado, por lo que el sábado será dado de alta y podrá regresar a su domicilio.

“Quiero contarles que el nuevo estudio dio COVID NEGATIVO. Después de 11 días cumpliendo con el aislamiento en el hotel al haber sido diagnosticado positivo,ayer me realizaron el segundo hisopado. Gracias por todos los mensajes de apoyo! Sin ustedes hubiera sido imposible aguantar”. Con ese tuit, el diputado nacional del Pro Julio Sahad dio la buena noticia este jueves, luego de haber originado su caso una serie de testeos entre diputados nacionales, ya que su caso fue descubierto luego de haber participado de manera presencial en la última sesión de la Cámara baja.
Poco antes de confirmarlo en las redes, el jefe del Pro en La Rioja había revelado la noticia durante una entrevista que le hicieron en el canal TN. Allí contó sentirse “felizmente muy bien de salud”, y tras contar que fue “asintomático desde el primer día”, relató que el miércoles le hicieron el segundo hisopado, y este 9 de julio le informaron que había dado negativo.
“Así que se cumplen los 14 días pasado mañana (por el sábado), y ahí puedo regresar a mi domicilio y ver a mi familia”, señaló Sahad.
En efecto, el diputado no volvió a ver a su familia desde su regreso a la provincia proveniente de Buenos Aires. Y a eso se refirió a continuación, al detallar la denuncia que hizo esta semana por la colocación por parte del Gobierno provincial de una cámara frente su domicilio particular, donde se encuentra su familia, precisamente para controlar sus movimientos.
Pasa que él está en un hotel desde que llegó de Buenos Aires, pues al llegar le practicaron el testeo correspondiente y al detectar que estaba contagiado, se tuvo que quedar en el hotel hasta ahora. Al no haber visto a su familia, comentó, “ellos no tenían que hacer cuarentena”.
Contó que el miércoles pasado instalaron la cámara de la discordia y luego de que las autoridades provinciales no atendieran sus llamados, decidió hacer público que “esa cámara se pone para controlar a la gente que está en cuarentena. Es un pésimo sistema poner una cámara en la puerte de la casa de las personas, estamos en un sistema democrático y me molestó sobremanera… No porque sea diputado, sino como ciudadano”.
“No es una cámara de seguridad, sino que ha sido puesta para controlar la entrada y salida de las personas”, concluyó.