Se enrareció el clima político y vuelven a cruzarse el oficialismo y la oposición

El jefe de Gabinete y el vocero presidencial azuzaron los ánimos y legisladores de Juntos por el Cambio reaccionaron con dureza.

El presidente de la Nación llamó a “terminar con los odiadores seriales”. (Foto Presidencia de la Nación)

Luego de que el presidente de la Nación llamara en el acto del 9 de Julio a terminar con “los odiadores”, y los hechos registrados en el marco de las marchas organizadas ese mismo día, por la tarde, el clima político pareció enrarecerse, con fuertes cruces entre oficialismo y oposición, y hasta denuncias por “incitación a la violencia” contra dos miembros del “ala dura” de la coalición opositora.

En ese marco, el jefe de Gabinete advirtió este viernes que “si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo”, aunque al mismo tiempo acusó a la oposición de “tratar de generar un clima de odio, de zozobra”.

También salió el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, a tildar de “inútil” al expresidente Mauricio Macri.

PAE

En ese contexto el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, salió a replicarle al oficialismo a través de declaraciones radiales. “El Gobierno tiene que abrirse y escuchar. La palabra ‘odiadores’ no puede estar en la boca del presidente. Tampoco pueden invalidar las motivaciones de la gente para expresarse”.

“Lo que le digo al Gobierno es que la convocatoria al diálogo no puede ser una foto que se rompe al otro día, porque la gente volverá a enojarse con la política. Hay que tener mucho cuidado”, agregó el diputado radical.  En otro aclaró que “no hay internas en Juntos por el Cambio”, sino “pensamientos diversos porque somos una coalición muy grande. El secreto es saber administrar bien las diferencias, porque las coaliciones rígidas se parten. Y, además, el Gobierno trata de dividir hablando de buenos y malos”.

Más tarde, a través de Twitter, Negri le apuntó al vocero presidencial: “Es kafiano este país. El presidente volvió al discurso de la unidad después de días de confrontación, pero tiene a su vocero Biondi diciendo que con Macri se estarían contando muertos. Para tener voceros así, mejor que siga hablando solamente el presidente”.

Sobre el tema opinó también el diputado radical Gustavo Menna: “La democracia según Cafiero (el que todavía no fue a dar el informe a Diputados) y Biondi: si opinás distinto te tenés que callar para no ser profeta del odio. Si perdés una elección tenés que guardar silencio. Mirá vos”.

“Nos prefieren mudos y encerrados”, señaló por su parte la exsenadora del Pro Marta Varela.

“Yo vi a la intendenta Mayra Mendoza intentar que no sesionara el Congreso, patotear a los que estábamos en las bancas y promover la manifestación con piedras al Congreso. La violencia se condena siempre. Siempre”, tuiteó por su parte la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, en tanto que Fernando Iglesias, irónico, tuiteó: “Acá tiene otro odiador serial, presidente Alberto Fernández.  Su propio vocero y secretario de Comunicación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password